Calle Palacios y Cruellas, renovadas

Juan Antonio Fuentes, Centro de Servicios Sociales de Granada, Calle Palacios, Calle Cruellas

Las calles Palacios y Cruellas del Realejo fueron remodeladas hace meses -en el caso de Palacios, nos tendríamos que remontar a principios de año-. Pero no ha sido hasta hoy, 29 de agosto, cuando el gobierno local, con el alcalde en funciones Juan Antonio Fuentes (concejal de Personal, Organización y Servicios Generales) como representante, ha presentado las obras con datos y cifras.

Juan Antonio Fuentes, Centro de Servicios Sociales de Granada, Calle Palacios, Calle Cruellas

Juan Antonio Fuentes, en el centro, visitando la calle Palacios. Foto: GranadaiMedia

A saber: 150 metros cuadrados de remodelación, con una inversión de 28.463,88 euros. Según explicó Fuentes, no se trata de una obra menor, ya que era una de las reivindicaciones de los vecinos de la zona y que precisaba de intervención «por las fugas de canalizaciones de agua«. «Seguiremos trabajando en toda esta zona del Realejo, para que poco a poco sea cada vez más cómodo». Se da la circunstancia de que la calle Palacios es la misma del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, pero falta arreglar el pavimento -más bien la ausencia del mismo- en la calle Placeta del Agua, un pequeño trecho que es la continuación de ambas junto al inmenso solar abandonado, que sigue siendo una ensalada de empedrado.

«Ahora mismo en la situación que estamos se puede hacer lo que se puede hacer, pero para estos vecinos son muy importantes esta dos pequeñas calles, que eran imposibles para, por ejemplo, una silla de ruedas», comentó el alcalde en funciones, elogiando la evolución de la plaza Carlos Cano en los últimos meses.

Calle Palacios, obras

Las obras en la calle Palacios, el pasado 15 de enero. Foto: GranadaiMedia

Estas pequeñas y estrechas calles peatonales -en una de ellas se generó el conocido incendio en el que intervino «el héroe del barrio», hace un año– son las protagonistas, efectivamente, de buena parte de las demandas vecinales, dentro de la lista de arreglos pendientes que tenía el Realejo.

Sobre la inseguridad en el Cuarto Real de Santo Domingo

Sobre la denuncia del PSOE de la pasada semana en torno al abandono y la inseguridad en el Cuarto Real de Santo Domingo, Fuentes prefirió remitirse a la respuesta que en su día dio la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, que explicó que los primeros culpables de la degradación de este parque son los vándalos que lo perjudican, y que la Policía Local hace con frecuencia sus rondas de patrulla para vigilar el sitio. La Policía Local confirma que en las últimas semanas se ha procedido a identificar a algunos de los usuarios de este parque con normalidad cuando se observa algún comportamiento extraño, y que sucesos como el incendio del árbol dentro de este paraje es un hecho aislado en un barrio de los más tranquilos de la ciudad.

(29/8/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.