Opinión

Nueva web, más barrios, mismo compromiso

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

Bienvenidos a la nueva web de GranadaiMedia, un sitio que, como desde el primer día, está abierto a la colaboración de todos los vecinos de la ciudad. Ahora, de algún modo, un poco más abierta gracias a la incorporación de la sección de Opinión, un espacio que esperamos ayude a comprender mejor la ciudad y que sirva de tribuna a voces de la comunidad con ideas y reflexiones que compartir sobre acontecimientos o situaciones que afectan a Granada y sus vecinos.

La nueva web que estrenamos hoy se adapta también a los nuevos usos de los internautas granadinos y al crecimiento que hemos experimentado desde nuestra salida a la Red el 11 de mayo de 2011.

Aproximadamente el 41% de las visitas a GranadaiMedia se realiza desde dispositivos móviles. Esos lectores tienen desde hoy una versión de GiM por la que es más fácil navegar desde sus smartphones y tabletas.

Por otra parte, espacios como los blogs y la agenda adquieren ahora mayor visibilidad, lo que permite resaltar el aporte que hacen al medio colaboradores como Incho Cordero, Carmen Robles, Quijada Producciones, Lourdes Olmos o Juan Luis Tapia y acercar de una manera más directa a nuestros lectores la diversidad de propuestas culturales y de ocio de una ciudad que se mueve mucho más de lo que a veces parece.

La esencia informativa de GranadaiMedia es y seguirá siendo el acontecer de los barrios de Granada

La esencia informativa de GranadaiMedia es y seguirá siendo el acontecer de los barrios de Granada. En este sentido damos un paso atrás para coger impulso y asumir la cobertura de todos los distritos de la ciudad. Bajo el apartado Actualidad del menú de navegación encontraréis un desplegable con nuestros barrios iniciales, a los que incorporamos Beiro, Ronda y Genil. Este cambio nos obliga a redoblar nuestra apuesta informativa, pero lo hacemos con la ilusión de recibir en los nuevos distritos la cálida acogida que hemos tenido hasta ahora en Zaidín, Chana, Albaicín, Norte, Realejo y Centro.

No nos cansaremos de apelar a la colaboración vecinal para mantener vivo este proyecto, que seguimos mimando como el primer día. Son los vecinos, los habitantes de los barrios, los que conforman y dan vida a la ciudad y son ellos quienes deben ocupar el protagonismo de nuestras noticias e historias. Sus reivindicaciones, problemas y alegrías, también son los nuestros.

Para conservar la independencia de un medio de estas características es indispensable el apoyo de nuestra comunidad de lectores y patrocinadores

GranadaiMedia crece informativamente pero sigue siendo tan independiente como el primer día. Para conservar un medio de estas características es indispensable el apoyo de nuestra comunidad de lectores y del pequeño comercio de los barrios. A través de GranadaiMedia y de nuestras redes sociales, nosotros ayudamos a promocionar sus negocios y propuestas y ellos a cambio nos ayudan a sostener este proyecto. En la nueva web también estarán más visibles nuestros patrocinadores y esperamos que este paso de abrirnos a toda la ciudad y sus barrios también anime a nuevos comercios o pequeñas empresas a convertirse en patrocinadores de GranadaiMedia.

Si valioso es el aparte económico de nuestros patrocinadores, también lo es el de nuestra comunidad de lectores y seguidores, a quienes apelamos para que con una pequeña aportación se conviertan en ‘amigos de GranadaiMedia’. La comunidad de #amigosdeGiM ha crecido este año y ya nos aproximamos a los 200, pero necesitamos duplicar y hasta triplicar esta cifra para seguir haciendo periodismo de barrio.

Esta es la nueva cara que tenemos desde hoy, gracias al trabajo de Giga4, una empresa joven, seria y honesta con la que llevamos trabajando mucho tiempo y que es también patrocinadora de GranadaiMedia.

Os animamos a comentarnos qué os parecen los cambios usando en redes sociales la etiqueta #nuevoGiM y a compartir la novedad con vuestros amigos. ¡Que se entere Granada entera!

Gracias por estar ahí y por vuestro apoyo.

Comentarios en este artículo

  1. Siempre es necesario dar un paso atrás para coger impulso!! Enhorbuena al equipazo de Granadaimedia, gracias por ofrecernos la información más cercana y más humana de los barrios de Granada, siempre estaís allí donde otros no llegan dando voz a los vecinos de los barrios.
    Un abrazo para todos desde Trevélez y ya sabéis que sí necesitáis cualquier cosa de nosotros también estamos en La Chana 😉

    Mari Jose.

    Mari Jose Cara
  2. Gracias, María José!
    Ya sabes que nosotros hemos crecido sanos y robustos gracias, entre otras cosas, a esos Jamones Abuxarra 🙂
    https://granadaimedia.com/?s=abuxarra

    GranadaiMedia
  3. Mi apoyo, como siempre, a vuestro trabajo. Gracias por vuestra profesionalidad y el apoyo a los barrios y Plataformas ciudadanas carentes de voz.

    Silvia González
  4. Muchas felicidades. A seguir así!

    Chema
  5. Gracias, Silvia!

    GranadaiMedia
  6. Chicos y Chicas,
    Enhorabuena.
    A seguir contando cosas que otros no cuentan …..

    Jorge Muñoz
  7. Gracias, Chema y Jorge!

    GranadaiMedia
  8. Me gusta, adelante.

    Julio Sosa
  9. Estaremos más informados.

    Julio Sosa
  10. Mi enhorabuena por mantener un periódico digital independiente y plural.

    José

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.