Cambios en las líneas de autobús 5 y C

La supresión de las paradas en las calles Pintor Maldonado y Felix Rodríguez de la Fuente, entre otras calles, suscita malestar entre algunos vecinos, que se quejan del «empeoramiento» del servicio a su paso por el Zaidín.

La línea C sigue pasando por la calle Pintor Maldonado en el trayecto de vuelta.

La línea C sigue pasando por la calle Pintor Maldonado en el trayecto de vuelta.

Las líneas de autobús C y 5 han cambiado de recorrido a su paso por el Zaidín, donde se han suprimido varias paradas desde el pasado 15 de mayo suscitando malestar entre algunos vecinos, que se quejan del «empeoramiento» del servicio.

Parada del C anulada a su paso por Pintor Maldonado.

Parada del C anulada a su paso por Pintor Maldonado.

En el caso de la línea C, las obras del metro han obligado a suprimir el itinerario en la calle Pintor Maldonado desde la esquina de Salvador Allende, donde se encuentra actualmente su cabecera, hasta la rotonda de la calle Torre de Comares en ambos sentidos, según apunta el Área de Movilidad en su web, que informa, asimismo, de los cambios introducidos en el 5, aunque no señala los motivos.

Las modificaciones en esta línea obedecen, según los conductores, a «recortes pactados entre la empresa (Rober) y el Ayuntamiento para ahorrar». Con este propósito el 5 ha suprimido, entre otras, la parada en Felix Rodríguez de la Fuente, donde «aún se ve a muchos usuarios esperando porque no se advierte de su anulación en la marquesina», lamentan los residentes de la zona. «Deberían de haber colocado algún tipo de cartel, como han hecho en la calle Beethoven (la cabecera ha cambiado a la acera de enfrente), junto al IES Alhambra de Granada«, señalan los vecinos.

Una de las paradas anuladas de la línea 5.

"Esta parada queda suprimida, trasladándose a la acera de enfrente", informa la Rober en la marquesina junto al IES Alhambra.

A la «falta de información» añaden la distancia de las paradas anteriores, entre 200 y 300 metros más lejos que anteriormente. «En mi caso tengo que elegir entre apearme antes de llegar a mi destino o esperar los 10 minutos del final del trayecto para quedarme más cerca de mi vivienda», cuenta un residente del entorno de Felix Rodríguez de la Fuente. Así, aunque los clientes que utilizan el servicio en sentido vuelta, al llegar a la cabecera de Beethoven pueden continuar hasta la parada de Palau y Quer 2, al parecer la opción no termina de ser del todo satisfactoria «por el tiempo que se pierde», lamentan los afectados.

«Los recortes en los trayectos del autobús solo por ahorrar algunos kilómetros hacen un flaco favor al transporte público, ya que muchos vecinos se ven abocados a usar sus vehículos particulares porque las líneas no cubren debidamente su trayecto», denuncian.

En la actualidad la línea 5, en el trayecto desde el Parque Nueva Granada cuando llega a la avenida de Fernando de los Ríos gira directamente en la rotonda para subir por calle Beethoven a su cabecera. Desde ahí continúa hacia avenida de Cádiz, pasando por Palau y Quer hacia Fernando de los Ríos donde retoma su itinerario habitual.

Consulte aquí los cambios en la líneas de autobús 5 y C a su paso por el Zaidín:

(19/06/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.