El campus de Cartuja, sin bus en fin de semana

Desde el 6 de diciembre las líneas U1 y U3 han dejado de circular en fines de semana y festivos. La medida deja sin conexión estos días al campus de Cartuja, el más inaccesible de la Universidad de Granada en la capital.

nuevas lineas autobus

Los autobuses de la Rober, empresa concesionaria del transporte público en la ciudad, anuncian con un cartel que desde el pasado 6 de diciembre entró en vigor un nuevo horario en las líneas U1 y U3, que dejarán de circular fines de semana y festivos, algo que ya no hacía la otra línea universitaria, la U2. De este modo el campus de Cartuja, el más inaccesible de los campus de la Universidad de Granada en la capital, deja de tener conexión con el transporte público colectivo de la ciudad.

Es una medida que no ha explicado el área de Movilidad el Ayuntamiento de Granada, ni siquiera en su página web, y que en la Rober sólo comunican el cambio sin elementos informativos añadidos.

En el caso de la línea U1, que conecta el campus de Aynadamar con el de Cartuja, realiza un recorrido similar al de la antigua línea 20D y es la única conexión directa entre Chana y Norte, que ahora se suprime los fines de semana.

La línea U3, una de las que recorre mayor número de kilómetros, está previsto que conecte el campus del PTS con la Facultad de Deportes, ubicada en la zona Norte de la ciudad. De momento, hace el trayecto entre Avenida de Dílar – Parque Nueva Granada, similar al de la antigua línea 8.

El pasado 1 de diciembre el Ideal publicaba una información en la que la concejal de Movilidad ponía fin a las grandes modificaciones en las nuevas líneas de autobús tras la incorporación de las líneas de largo recorrido SN3, SN4 y SN5. Con esa misma fecha la Rober ha comunicado el cambio en los horarios de las líneas universitarias.

El campus de Cartuja se queda sin buses fines de semana y festivos.

Comentarios en este artículo

  1. Como el Albayzín y Sacromonte. Se ve que esta de moda. Que ganas de que lleguen las elecciones.

    Fernando

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.