Campaña para conseguir libros

La plataforma ciudadana ‘No al cierre de Las Palomas’ lanza una campaña de recogida de libros para “reconstruir la biblioteca” con este fondo bibliográfico, según anuncian los vecinos en el vídeo que han grabado para promocionar la iniciativa a través de las redes sociales.

Campaña de recogida de libros para la biblioteca del Zaidín.

Casi un año después del cierre de la biblioteca de las Palomas, los vecinos del Zaidín siguen luchando por su reapertura. Para recuperar el pedacito de “historia robada” tras la clausura de este espacio cultural y el posterior desalojo de sus fondos, la plataforma ciudadana ‘No al cierre’ ha lanzado una campaña de recogida de libros que se prolongará hasta el próximo 7 de julio.

Su intención no es otra que “reconstruir la biblioteca libro a libro” gracias a estas donaciones, según anuncian en el vídeo que han grabado para promocionar la campaña a través de las redes sociales.

El material bibliográfico que se recoja servirá como fondo para una biblioteca alternativa. Gracias a estos libros, el colectivo ciudadano seguirá desarrollando, además, iniciativas que hagan posible el acceso a la lectura en la zona más humilde del barrio, hoy desatendida mientras el edificio de las Palomas “sigue abandonado a su suerte y muchos de sus volúmenes cogen polvo en algún sótano de la biblioteca de Beiro”, donde no cabían todos, critica la plataforma.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden enviar sus libros a la sede de la Red de Mujeres del Zaidín -situada en la calle Chile, número 8 (18006-Granada)- o llevarlos personalmente de 17.00 a 20.00 horas hasta el 7 de julio. También se pueden poner en contacto con la plataforma a través del correo electrónico noalcierredelabibliotecadelzaidin@gmail.com

(09/06/2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] vecinos continúan, por otra parte, su campaña de recogida de libros en buen estado (ya cuentan con más de 2.000 volúmenes), además de estanterías y material de […]

    Actividades culturales en las Palomas | Agenda GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.