El monopatín se hace un hueco en Granada

Decenas de jóvenes han tomado este sábado el complejo deportivo Bola de Oro, para paticipar en los Campeonatos de Skate. La participación ha sido un éxito y se han celebrado actividades musicales y de animación.

Campeonato de Skate Jam Granada Bola de Oro

Un joven trata de agarrar su monopatín en una de las rampas de Bola de Oro.

Jóvenes de todas las edades han participado este sábado en las actividades en torno a la segunda edición del Campeonato Skatejam, un encuentro deportivo y cultural que ha tenido lugar en las instalaciones de skate situadas junto al complejo deportivo de Bola de Oro. Además del concurso en las modalidades de ‘calle’ y ‘rampa’, se han celebrado actividades musicales y de animación.

La iniciativa busca promocionar prácticas juveniles como BMX, Roller o skateboard mediante «la organización de campeonatos, exhibiciones y otras actividades», explicó días atrás el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez.

Decenas de jóvenes practicaban con su monopatín durante la mañana del sábado a la espera de las pruebas del campeonato que tenían lugar por la tarde, con gran éxito de participantes. Los ganadores obtuvieron premios en metálico y material deportivo.

Esta modalidad deportiva está ya enraizada en la cultura callejera de los jóvenes, que demandan espacios adecuados para la práctica de actividades de ocio urbano y el apoyo a eventos vinculados con el skate.

Campeonato de Skate Jam Granada Bola de Oro

Uno de los muchos saltos que dieron los skaters durante la mañana en Bola de Oro.

 

El concejal de Deportes lo sabe y quiere darle un impulso. Considera que es una suerte contar en Granada con colectivos y clubes juveniles que «disfrutan de prácticas de ocio saludables» y obtienen «reconocimiento y proyección gracias a la participación en todo tipo de exhibiciones, encuentros y concursos en otras ciudades de España y del mundo”.

El área de Juventud se ha comprometido a promocionar la imagen del skate en Granada y que la comunidad skater tome a nuestra ciudad como uno de los referentes en la practica de este deporte, que ha estado siempre muy unido a la cultura hip-hop y juvenil, si bien la iniciativa estaba dirigida a todos los públicos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.