Candidatos y generales

Os Reverendos presenta en el Apeadero sus candidatos a las elecciones andaluzas del próximo 25M. Estos políticos que se estrenan en las lides electorales emplean recursos del music-hall, la comedia y la poesía. Mientras, en el Teatro Alhambra cobra vida el general Queipo de Llano, en un espectáculo de la compañía Fundición y Escarmientos.

Con la campaña de las elecciones andaluzas del 25M de fondo, Os Reverendos trae al Apeadero ‘Os candidatos’, una obra de perfopoesía en la que tres candidatos que se estrenan en estas lides políticas intentan conectar con sus posible votantes utilizando viejas fórmulas del music-hall, la comedia y la poesía. La obra se puede disfrutar viernes 9 y sábado 10 de marzo, a las 21 horas. 6 euros la entrada, con un descuento de 1 euro para los socios de la sala.

La sala, ubicada en callejón de Ave María, s/n, en el barrio del Realejo (justo detrás del Teatro Alhambra), propone para el domingo 11, en dos funciones a las 12 y a las 18 horas, ‘¿Héroes y princesas? Secretos reales y conquistas sencillas’, una obra de teatro familiar de Babolé Teatro.

El general Queipo, en el Teatro Alhambra

Queipo, el sueño del general

El general era muy aficionado a la radio.

La compañía Fundición y Escarmientos ha recuperado parte de la historia del teniente general Gonzalo Queipo de Llano en una propuesta que «quiere indagar y proponer hipótesis verosímiles de aquellos convulsos años (1936-1951)» y que se podrá ver en el Teatro Alhambra de la calle Molinos, el sábado 10 de marzo (21 horas) y el domingo 11, a las 19 horas.

‘Queipo, el sueño de un general’, una obra dirigida por Pedro Álvarez – Ossorio, retrata las ambiciones personales del sevillano, un golpe de Estado, una guerra civil, la imposición de un régimen dictatorial, el exilio en Roma, los intentos de eliminación de Franco…, a través de la relación de Queipo con personales de la época.

Dentro de los personajes, la radio, un medio que el general usó profusamente para sus charlas, se convierte en otro personaje de la obra y ejerce de hilo conductor de la trama.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 16 euros.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.