Carnaval y paella solidaria en la Chana

El próximo 10 de febrero el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) protagonizará un pasacalles de Carnaval en la Chana que culminará con una paella solidaria para recaudar fondos para el comedor social.

Ramón Fontela, en el comedor social de la Chana

Ramón Fontela, en el comedor social de la Chana

El próximo domingo, 10 de febrero, la Chana recuperará la tradición del Carnaval en el barrio gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN), que protagonizará un pasacalles con música y disfraces para rescatar esta fiesta y conseguir fondos para el comedor social.

La comparsa, integrada por mayores y niños y con la colaboración de la asociación Matices, del Zaidín, saldrá a las 13.00 horas desde la plaza Virgen de la Cabeza (donde se sitúa el consultorio médico) y realizará un recorrido por las calles Medina Olmos y Sagrada Familia para descender después hasta la calle Virgen del Monte, pasar por Virgen de la Paloma, llegar a la calle Estrellas y desembocar nuevamente en la plaza Virgen de la Cabeza.

Al término de este pasacalles (alrededor de las 14.00 horas), se celebrará una paella solidaria en la misma plaza del consultorio médico con el fin de recaudar fondos para este comedor social, nacido de la iniciativa de Ramón Fontela y Palmira Crespo, vecinos del barrio, y que sobrevive gracias al esfuerzo de los voluntarios que integran este centro y de la solidaridad de vecinos y comercios de la Chana, sin ninguna ayuda institucional.

Carnaval y paella solidaria en la Chana, Granada

Marian Corral y José Luis Ramos

De la elaboración de esta paella solidaria se encargarán de forma altruista José Luis Ramos y Marian Corral, los propietarios de ‘BUeNiSSimo‘, un establecimiento de comida creativa para llevar y ‘chef a domicilio’ que vende también productos gourmet. “El comedor social nos pidió colaboración y nosotros aceptamos. Haremos entre 25 y 30 kilos de arroz para unas 200 personas o más”, explica José Luis Ramos, que destaca que “es importante la colaboración de todos en iniciativas como ésta”.

El día de la paella habrá también barra con bebidas a precios populares, todo con el fin de recaudar fondos para un comedor social que atiende diariamente entre 40 y 60 personas necesitadas y que se sustenta de la venta de papeletas y la solidaridad de sus vecinos.

No es la primera actividad que CEPAMN lleva a cabo en el barrio. Hace un mes puso en marcha la Cabalgata de Reyes en el barrio, con el reparto de juguetes para las familias más necesitadas y con caramelos y pequeños detalles para todos los pequeños del barrio. También han celebrado el Día del Libro y llevan a cabo numerosas actividades orientadas a la integración de personas en riesgo de exclusión social.

(07-02-2013)

Comentarios en este artículo

  1. ¡Me encanta la iniciativa! Gracias por darla a conocer, voy a difundirla también.

    MMar
  2. Gracias M.Mar, por tu comentario y por la difusión. ¡Un saludo!

    Rocío S. Nogueras
  3. Pues mi familia y yo estaremos allí, seguro que alguno con disfraz incluido!!!

    Javier Gil
  4. […] Pasacalles de carnaval y paella solidaria en la Chana […]

    Próximas actividades en Granada… ¡Ya huele a Carnaval! « Ideas para salir con peques

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.