Carnavatéate por #GranadaNorte

deseos de vecinos distrito Norte de Granada

Un tendedero recogerá los deseos de los vecinos para mejorar el barrio. FOTO: A.C.F.

En el distrito Norte de Granada están pasando buenas cosas, que ante la magnitud de los problemas del barrio, muchas veces pierden visibilidad. Este sábado, 18 de febrero, aprovechando el Carnaval, será una ocasión para conocer(nos) y saber qué están haciendo las distintas organizaciones, institituciones y asociaciones que trabajan en el distrito.

El Grupo Mixto, un espacio abierto de trabajo de ciudadanos  y técnicos, convoca para este sábado, a partir de las 11:00 am, el Carnavatéate, un encuentro que tendrá por epicentro el Parque 28 de febrero (en el Polígono de Cartuja), pero que previamente recorrerá con un pasacalle buena parte del distrito.

El pasacalle de disfraces carnavalescos partirá a las 11:00 del polideportivo de Casería del Cerro (en el barrio de Rey Badis), continuará por la calle Fray José Sánchez Cotán (que marca la frontera entre la barriada de La Paz y el Poblado del Polígono de Cartuja), para incorporarse a la calle Julio Moreno Dávila (por detrás de la Comandancia de la Guardia Civil) y terminar en el Parque 28 de febrero. Los organizadores aseguran que habrá música durante todo el recorrido del pasacalle, pero sugieren llevar ‘instrumental propio’ para generar «nuevos ritmos».

En el parque hay previstas actividades para todas las edades y no faltará el ‘tendedero de los deseos’ que acompaña las actuaciones callejeras del Grupo Mixto, creado dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la obra social de la Fundación LaCaixa que lidera en Norte la asociación Anaquerando.

La intención del proyecto es mejorar la convivencia y fortalecer el trabajo comunitario en el distrito con la generación de un nuevo modelo de intervención social. Es por ello que se ha convocado a las asociaciones y colectivos que trabajan en el barrio para que expliquen sus diferentes propuestas a los vecinos y vecinas, que tendrán ocasión de manifestarse en un ‘micrófono abierto’ a través del que se recogerán las sugerencias de los ciudadanos para mejorar la situación del distrito.

(16/02/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.