Carrera contra el cáncer

A diario, miles de mujeres luchan contra el cáncer de pecho, la primera causa de muerte femenina por enfermedad en todo el mundo. Para ayudarlas en esta dura batalla, la asociación de comerciantes del Zaidín-Vergeles organiza, con el Ayuntamiento y el  Club de Deportes Olimpo, la segunda carrera de la mujer en Granada contra el cáncer de mama, que este año cuenta con el apoyo de Miguel Ríos y Mariquilla.

La carrera congregó más de 2.600 corredores el año pasado. (IAJ)

Ambos artistas granadinos han aportado su imagen y voz de forma altruista para la promoción de esta actividad solidaria, con la que se espera ‘pintar’ de rosa las calles del Zaidín el próximo 12 de junio. “Tras el éxito de la pasada edición, que superó los 2.600 corredores y congregó a más de 3.000 espectadores, hemos retomado esta iniciativa solidaria”, explica el presidente de los comerciantes del barrio, Pepe Jaldo. Así, todo lo que se recaude “con las inscripciones de los participantes y el dorsal 0, creado para personas que deseen realizar su aportación económica sin realizar el recorrido”, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, añade Jaldo.

Además de conseguir recursos para la investigación contra esta enfermedad, la carrera solidaria, que podrá llevarse a cabo corriendo o andando, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre este problema, incidiendo en distintos ámbitos como la educación y la información -con la difusión de técnicas de detección y el desarrollo de campañas de diagnóstico- sin olvidar la necesaria ayuda psicológica para las mujeres que sufren esta enfermedad.

Precisamente con esta idea, la iniciativa -que recaudó más de 13.000 euros el año pasado- se complementará con la exposición fotográfica ‘Unicas’, en la que se mostrará el retrato íntimo de otra carrera, en este caso por la vida, a través de las imágenes de doce valientes mujeres que han padecido o están pasando por esta enfermedad, y el ciclo de cine ‘Vitales’, que abordará esta problemática desde distintos puntos de vista. Tras la proyección de las películas se celebrarán mesas redondas con la participación de médicos y psicólogos, entre otros profesionales. Todo con el propósito de que la sociedad nunca olvide que esta lucha es de todos.

Comentarios en este artículo

  1. […] “Estaré en la línea de salida junto a todas para hacer el recorrido, ya sea a pie o corriendo”, anuncia Lidia a la par que anima a “todos” a sumarse a este recorrido en favor de la vida. La carrera, que se celebrará el próximo 12 de junio, no solo se complementará con la exposición, sino que también contempla el ‘I ciclo de cine Mujer y Cáncer: Vitales’ –los días 25 y 26 de mayo en CajaGranada- encaminado a la concienciación de la sociedad, como ya informó Granadaimedia. […]

    Exposición fotográfica Vitales | GranadaiMedia
  2. Yo he ido a inscribirme y resulta que no hay camisetas ni dorsal porque las camisetas estan ocupadas por los familiares y amigos de Deportes Olimpo, si no tienes amistad con el establecimiento que lo vende.. no consigues nada. EN GRANADA SIN ENCHUFE NO CONSIGUES NADA.

    MJ
  3. El plazo de inscripción para la carrera se abrió el 1 de Abril y se cierra el 4 de Junio o hasta agotar las 3.000 plazas que se han preparado(según Normativa),efectivamente no podemos entregar más dorsales ni camisetas porque pertenecen a las 3.000 personas que ya han realizado su inscripción. En Deportes Olimpo se han entregado POR ESTRICTO ORDEN DE RECOGIDA, si tiene alguna duda le invitamos a que personalmente se cerciore de ello.

    Deportes Olimpo
  4. ¡Cierto! A mi me pasó lo mismo, fui al dia siguiente de abrirse el plazo de inscripción a Olimpo y me dijeron que ya estaban todas las inscripciones ocupadas, si esto es un timo.. alguien deberia de hacer algo, Asociación AECC vigilen más que esto se organiza por un bien y colaborar contra el cancer, NO NOS DEJAN COLABORAR.

    Victoria
  5. No discutan, si con ir a esas carreras se solucionaran los cancer en el mundo. Con carreras no arreglamos nada. Chicas ahorrense el dinero.

    David
  6. somos un gupo de amigas que estamos inscritas, lo hicimos a mediados de Mayo,unas lo hicimos en Olimpo y otras en asociación del Cáncer y os puedo asegurar que no hubo ningún problema( y no conocemos ni a unos ni a otros).

    Maria
  7. Soy Antonio Gómez Chica, responsable de actividades de prevención de Asociación Española Contra El Cáncer-Junta Provincial de Granada.Soy el designado por mi asociación para trabajar codo a codo, desde el primer día, en la organización de la Carrera. Somos testigos de la absoluta corrección, transparencia y buen hacer, con las que siempre se han hecho y se estan haciendo las miles de cosas que conlleva una actividad de esta magnitud;que más allá de suponer una obtención de recursos (siempre necesarios para desarrollar nuestra labor asistencial y de financiación de investigación en cáncer), representa la posibilidad de trasladar a miles de mujeres y hombres, la importancia de prevenir y detectar precozmente el cáncer, para así vencerlo y superarlo como cualquier otra enfermedad. Gracias a Deportes Olimpo, a Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles y a Ayuntamiento de Granada, como coorganizadores de esta actividad.

    Antonio Gómez Chica
  8. Soy Mª Carmen. Participé junto con otra amiga el año pasado y no tuvimos ningún problema y este año también participamos. Somos seis y tampoco hemos tenido ningún problema con las camisetas ni con los dorsales y nos inscribimos en mayo.

    Mª Carmen

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.