Carrera contra el Cáncer de Mama

El domingo 12 de junio se celebró la segunda Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con el fin de llevar a cabo acciones para la lucha contra esta enfermedad, tales como investigación, educación, información, técnicas de detección o diagnóstico.

Y es que hoy el cáncer de mama tiene una tasa de curación a los 5 años superior al 70%, siempre que haya diagnóstico precoz, que es la clave para que se salven más vidas

Consejos:
-Siempre consulte a su médico.
-Autoexamen de mama a partir de los 30 años
-Mamografía a partir de los 40-45 años. Es conveniente no hacer demasiadas mamografías. No se debe empezar antes de los 40 años ya que no hay datos que avalen que antes sirva para algo hacerse una mamografía (salvo que haya antecedentes familiares) valorando el riesgo-beneficio, ya que sometemos a la paciente (que en principio está sana) a una radiación ionizante que no es inocua.

Acontecimientos como la carrera contra el cáncer proporcionan, sobre todo, apoyo a los enfermos y valientes que, sometidos al tratamiento, superaron la enfermedad.

 

Comentarios en este artículo

  1. […] oficiales y los del dorsal solidario- han pintado de rosa las calles del Zaidín durante la Segunda Carrera de la mujer de Granada contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado este […]

    3.200 personas participan en la Segunda Carrera contra el Cáncer de Mama, Zaidín, Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.