La dos colinas, unidas por el deporte

La Carrera de ‘Las dos Colinas’, reunió a 4.000 atletas que disfrutaron de una carrera muy especial que discurre por la Alhambra y el Albaicín. Se impusieron Francisco Javier Parejo, en categoría masculina, y Elena Cambil Medina, en la femenina.

Recorrido de la carrera por las dos colinas: Albaicín y Alhambra.

Recorrido de la carrera por las dos colinas: Albaicín y Alhambra.

Unos 4.000 atletas han participado este domingo en la carrera «más hermosa» que se puede correr en Granada, la ‘Carrera de las dos Colinas’ que discurre por la Alhambra y el Albaicín y que cumplía su novena edición.

Francisco Javier Parejo, en categoría masculina, y Elena Cambil Medina, en la femenina, fueron los vencedores absolutos de esta prueba deportiva de 13,5 kilómetros que organiza el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejercito (MADOC) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Tras Francisco Javier Parejo, que paró el crono en 47.35 a un promedio de 3.31, completaron el podio Juan Carlos Cuellar y Miguel Chinchilla, ambos con un tiempo de 49.23. Por su parte, en féminas se situaron tras Elena Cambil (1.00.05), Encarnación Martínez 1.01.36 y Victoria Eugenia Camarero (1.01.44).

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “es una carrera especial porque la organiza el Ayuntamiento junto con el Ejército y es singular por la belleza y dureza del recorrido. Además, quisiera destacar el volumen de participantes que ya tiene esta prueba”. El Ayuntamiento de Granada aportó a la prueba un centenar de efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Concejalía de Mantenimiento y los técnicos de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, el general Amador Enseñat, secretario general del MAD0C, manifestó que “hemos cumplido todos los objetivos. Se ha cubierto al 100% las 4.000 plazas destinadas para participantes de todas las categorías y hemos conseguido acercar las fuerzas armadas a los ciudadanos, algo que para nosotros es muy importante. Se ha convertido en una fiesta deportiva y social en la que conectamos con los ciudadanos”.

La fiesta, como en otras ediciones, comenzó con el cañonazo que da la salida a los corredores. Hubo atracciones para los niños y se prepararon todo tipo de atenciones para los deportistas.

Clasificaciones

General masculina:
1. Francisco Javier Parejo (47.35).
2. Juan Carlos Cuéllar (49.23).
3. Miguel Chinchilla (49.23).
4. Andrés Fernández (50.28).
5. José Miguel Molina (50.44).

General femenina:
1. Elena Cambil (01.00.05).
2. Encarnación Martínez (01.01.36).
3. Victoria Eugenia Camarero (01.01.44).
4. Ana Expósito (01.02.00).
5. Tatiana Vacas (01.03.07).

(14-5-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.