Miles de granadinas se echaron este domingo a la calle en la sexta carrera de la mujer contra el cáncer de mama que se organiza en Granada. Había hombres, familias enteras, pero esta carrera, como ninguna otra en la ciudad de la Alhambra, es femenina. Tres chicas fueron las primeras en cruzar la meta. Unos segundos antes salían de ella las últimas señoras, mayores de edad pero jóvenes de espíritu.
Pocas cosas en Granada concitan tanta unidad como la lucha contra el cáncer de mama, a cuya investigación los granadinos aportaron el año pasado, gracias a esta carrera multitudinaria, 25.000 euros. Por espacio de algo más de una hora las calles del Zaidín volvieron a teñirse con toda la paleta cromática del rosa. El Paseo del Salón, donde por primera vez estaba la salida y la meta, estaba a rebosar poco antes de las 9 de la mañana, hora fijada para el pistoletazo de salida.
Hoy era el día de las «princesas guerreras», las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Las que están en ello y las que lo han superado. También de sus familiares y de los investigadores que trabajan por erradicar y prevenir este tumor, el más frecuente entre las mujeres.
¡Danos tu opinión!