La asociación de vecinos de Rey Badis ha enviado a los medios una carta, a raíz del suceso que conmocionó su barrio el pasado 28 de febrero: la muerte a tiros de un padre y su hijo.
Por su interés, la reproducimos íntegramente:
Sr. Director / Sra. Directora:
Le escribimos desde el barrio de Rey Badis, un barrio que ha ocupado grandes espacios en su medio a raíz de un lamentable suceso que se pudo evitar si las administraciones y la Policía no hicieran oídos sordos al desamparo en que vivimos.
Como es habitual cada vez que ocurre un suceso como este, el barrio y toda la Zona Norte se convierten, a ojos de los resto de ciudadanos de Granada, en un ‘gueto’ lleno de delincuentes, una imagen a la que contribuyen los medios de comunicación.
Contra esa estigmatización de nuestro barrio va este escrito. La mayoría de vecinas y vecinos de Rey Badis, somos gente honrada y trabajadora. Sólo es necesario acercarse a uno de los autobuses (rutas 1 y 3) que cada mañana, bien temprano, van llenos de mujeres del barrio, que trabajan en otros barrios de la ciudad para procurar sustento a sus familias.
En este barrio, que sólo suele llamar la atención de los medios a través de los sucesos, hay cada día muestras de solidaridad vecinal poco frecuentes en otros barrios de la ciudad.
Ante la muerte de dos vecinos del barrio, como cada día en el difícil ejercicio de supervivencia a que estamos sometidos, el barrio es una piña para ayudar a quien lo necesite.
Por eso como una piña el barrio se dirige a usted para reclamar dos cosas:
- Que los medios de comunicación como el que usted dirige no caigan en la misma actitud que las distintas administraciones, que sólo se acuerdan de nosotros de campaña electoral en campaña electoral. Por favor, acuérdense de nosotros también en nuestro día a día y no sólo cuando el barrio es escenario de un suceso.
- Que el medio que usted dirige se haga eco de la petición vecinal de ayudar a la familia de las dos víctimas para encontrar un nuevo hogar. Sentiremos profundamente despegarnos de una familia querida en el barrio, a quienes ayudaremos en todo lo que podamos, pero entendemos que es necesario por la salud mental de todos ellos alejarse del lugar donde vivieron tan trágicos sucesos.
Sin otro particular y esperando que tenga a bien publicar esta carta en su medio,
Asociación de Vecinos de Rey BadisCentro de Servicios Sociales de la Zona Norte (Centro Amarillo)
Plaza de Rey Badis
¡Danos tu opinión!