Expediente por pegar carteles en un BIC

carteles, Podemos, valla metálica

Los carteles de Podemos, junto a la valla metálica de la obra.

En los últimos cien metros, antes de las elecciones de mañana, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada anunció ayer a los medios con imágenes adjuntas que abrirá expediente disciplinario a la formación política Podemos por pegar carteles en la muralla del Cuarto Real de Santo Domingo, por ser este considerado Bien de Interés Cultural.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informó ayer de que la ley de Patrimonio considera la infracción como «muy grave», con multas que pueden oscilar entre los 6.000 y los 120.000 euros, si bien, lo normal suele ser que quede en grado medio, es decir, en sanción económica de 63.000 euros, si no existieran agravantes ni atenuantes. La edil ha lamentado “el atropello que supone y la falta de respeto hacia un bien de interés cultural, un bien común de grandísimo valor patrimonial”. Es el martes cuando la comisión de Urbanismo pone encima de la mesa el caso, las fotos, y decide la propuesta, que seguramente desemboque en la apertura de dicho expediente disciplinario.

Comentarios en este artículo

  1. ¿Cómo sabe la concejala que los ha pegado Podemos?

    Juan
  2. ¿Qué capacidad tiene ella para interpretar la Ley de Patrimonio a su manera?

    Juan
  3. Pero además: ¿no dice la Ley de Patrimonio en su artículo 14.1 que las personas propietarias, titulares de derechos o simples poseedores de bienes integrantes del patrimonio Histórico Andaluz, se hallen o no catalogados, tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores.? ¿no es esa muralla parte del Cuarto Real y, por tanto, propiedad del ayuntamiento de Granada? ¿no está esa muralla machacada por los numerosos graffitis y pintadas que sobre ella se realizan sin que el Ayuntamiento actúe en cumplimiento de la Ley? ¿no debiera ser el propio ayuntamiento el que fuera expedientado por el incumplimiento de la obligación que le determina la norma y que sin embargo, obvia una y otra vez destruyendo y dañando el Patrimonio Histórico?

    Juan
  4. Lo que tú quieras, pero no es un sitio para pegar nada, además qué falta hace ya no tan siquiera la campaña electoral, cuando estamos saturados de charlatanería pseudopolítica en internet, diarios, radios y televisiones. Quieren ir de distintos pero están haciendo lo mismo lo mismito que los demás.

    Santi

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.