Capturan a las ‘carteristas de la LAC’

lac plan movilidad

Dos mujeres han sido identificadas como las ‘carteristas de la LAC‘ y llevadas a Comisaría la mañana de este jueves 18 de diciembre acusadas de una falta de hurto. Los hechos se produjeron hacia las 10.00 de la mañana, al paso de uno de los coches de la Línea de Alta Capacidad (LAC) por la Gran Vía.

Según fuentes de la Policía Nacional, la identificación y denuncia la realizaron agentes de paisano dentro del Plan Comercio Seguro, que ha distribuido a 400 policías, de uniforme o sin él, por las diferentes calles comerciales y lugares con grandes aglomeraciones para evitar, precisamente, ‘hurtos al descuido’ como estos.

Las mismas fuentes aclararon que se trataba de dos ciudadanas de origen bosnio y que fueron sorprendidas en el momento de cometer uno de dichos hurtos. Al tratarse de cantidades por valor de menos de 400 euros, sólo serán acusadas de faltas en un juicio rápido a celebrar en los próximos días.

Fuentes de Transportes Rober y los trabajadores de la LAC indicaron a GranadaiMedia que los movimientos «sospechosos» de estas mujeres habían llamado la atención de los revisores en las últimas semanas, ya que «hacían trayectos muy cortos, entre Puerta Real y Humilladero o dentro de las paradas de Gran Vía, que no tenían ningún sentido», aunque «nunca se había podido probar que fuesen carteristas hasta ahora».

La Policía Nacional, no obstante, aclara que son este tipo de prácticas ilegales se suelen en las grandes aglomeraciones, sean autobuses urbanos, calles muy transitadas o centros comerciales, pero que se trata de un hecho puntual y el primero que se detecta en los autobuses LAC.

 

Comentarios en este artículo

  1. Por si fuera poco los cabreos que tenemos con el lac y el plan de movilidad que para el señor alcalde y la señora telefora es el mejor nos engañan las maquinas con los trasbordos que tambien tenemos carteristas aunque chorizos. Y maleantes tenemos no para una horza sino para llenar toneles. Y toneles Por favor dejen ya de una ves los autobuses como granada estaba perdón porque supuestamente como hablan los políticos este plan de movilidad es una M. M entienden. Conchi

    Conchi

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.