Casería de Montijo reclama civismo

La asociación de vecinos de Casería de Montijo y los colegios del barrio reivindican el fin de la violencia de género y el vandalismo en un pasacalles cívico.

manifestación en casería de montijo

Manifestación cívica en Casería de Montijo. Foto: Manuel Morales

La asociación de vecinos de Casería de Montijo, con la colaboración de los centros educativos del barrio, ha salido a la calle reclamando civismo.

Clemente Arco, presidente del colectivo vecinal, explicó a GranadaiMedia que el ‘pasacalles-manifestación’ tenía por objeto protestar contra la violencia de género, el vandalismo, la delincuencia y la suciedad. Los excrementos de perro que afean el barrio es uno de los caballos de batalla de la asociación desde hace meses.

Unas 400 o 500 personas, según la estimación de Arco, secundaron el reivindicativo pasacalles, en el que la mayoría de participantes eran alumnos de los colegios Santa Cristina y Miguel Hernández y de la escuela infantil Luna. «Éramos pocos vecinos», comenta contrariado Arco, que defiende «que igual que pedimos hay que comprometerse y dar algo a cambio».

A la convocatoria se sumaron concejales del PP, el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada y el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, que es vecino del barrio.

(11-12-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.