Ceremonia de estreno en Casería de Montijo

Los vecinos de Casería de Montijo disfrutan desde ayer de una nueva sede para su asociación vecinal, construida con fondos del Plan Proteja e inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad.

sede asociación de vecinos de Casería de Montijo

Vista desde el exterior de la nueva sede de la asociación de vecinos de Casería de Montijo

La asociación de vecinos de Casería de Montijo, en el distrito Norte de la ciudad, cuenta desde este miércoles, 25 de enero, con una nueva sede, un edificio luminoso en lo alto de la calle Ronda del Alfarero (consulta el mapa de ubicación), en el entorno de la antigua azulejera de Granada. El centro, de arquitectura moderna y accesible para los usuarios con movilidad reducida, ha sido edificado con una subvención de 350.000 euros del Plan Proteja de la Junta de Analucía y cuenta con dos aulas y un salón de usos múltiples.

Un buen puñado de vecinos de Casería de Montijo se acercó hasta la nueva sede de la asociación, que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, inauguró acompañado de una comitiva de concejales. Entre ellos, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, a quien el presidente de la asociación de vecinos, Clemente Arco, agradeció particularmente su interés en dotar al barrio de este nuevo edifcio. El representante vecinal elogió el compromiso de la actual corporación con el barrio, «porque casi, casi todo lo que hemos pedido, poquito a poco nos lo va consiguiendo», lo que ha permitido que Casería de Montijo mejore «un 3.000 porciento».

llaves sede asociación de vecinos Casería de Montijo

Clemente Arco, presidente de la asociación de vecinos, agita las llaves en presencia del alcalde.

Si Clemente estaba contento, también lo estaban muchos de los vecinos que subieron la cuesta para conocer las nuevas instalaciones o para tener cerca al alcalde, algunos incluso aprovecharon para sostener pequeños diálogos con el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, que llegó unos minutos antes que el resto de la comitiva (Isabel Nieto, María Francés, Telesfora Ruiz, Eduardo Saavedra, Vicente Aguilera, Juan Antonio Fuentes, Francisco López de Haro o inlcuso el ex concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Eduardo del Moral).

Entre contentas y anhelantes, estaban varias mujeres representantes de distintos colectivos del barrio, como la Asociación de Amas de Casa. Ellas aseguran que apenas tienen espacio en el local donde se reúnen y organizan talleres, sobre todo «desde que cerró el Centro de Día de los hombres», donde a veces expandían su actividad. «Nos han dicho que podremos utilizar también este edificio», comentaron sin dejar de mirar asombradas la calidad de las nuevas instalaciones.

«Cuídalo y dale buen uso», le comentó el alcalde al presidente de la asociación de vecinos. «Lo haré», respondió el representante de Casería de Montijo.

Aprovechando sus declaraciones a los medios, GranadaiMieda preguntó al alcalde por la inseguridad ciudadana en Casería de Montijo y el resto de barrios del distrito. Consulta la información con las declaraciones del alcalde.

(25/01/2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] Pero para el alcalde de Granada, que antes que regidor fue delegado del Gobierno en Andalucía, las estadísticas del Ministerio del Interior confirman que la ciudad y el distrito tienen los ratios de seguridad “de los mejores de España”,  “siempre ha habido coordinación policial”,  y el miedo a denunciar es algo que nos estamos “iventando”. Al menos, esas fueron las respuestas a nuestras preguntas en la inauguración de la nueva sede de la asociación de vecinos de Caseria de Montijo. […]

    La inseguridad en Norte, en versión Torres Hurtado | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.