Una cata de mieles centró el pasado viernes la primera sesión de ‘La Chana en positivo’, un encuentro organizado por Happen Coworking en la Chana para compartir experiencias y vivencias agradables que permitan afrontar la situación actual, marcada por la crisis y la desesperanza, con optimismo.
Fue una degustación dirigida Francisco José Orantes Bermejo y Cristina Torres, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Miel de Granada, en la que participó un pequeño grupo de vecinos del barrio que, gracias a esta experiencia, pudo conocer más de cerca los matices de las mieles, su composición, el proceso de elaboración y las diferencias entre distintos productos.
El encuentro, dinámico y cercano, fue una introducción amena al mundo de las mieles y sus sellos de calidad, partiendo del ejemplo de la Miel de Granada, única en Andalucía con Denominación de Origen Protegida. Centrada en la vista, el olfato y el gusto, la cata permitió la degustación de cinco mieles muy distintas al paladar y sirvió, además, para pasar un rato agradable en una actividad que no suele realizarse a menudo.
La iniciativa, surgida de Elena Pérez Zafra, creadora de Happen Coworking, pretende repetirse cada mes con actividades, propuestas y encuentros muy diferentes que surjan por iniciativa de los propios vecinos y que permitan establecer lazos, crear comunidad, dinamizar el barrio y llevarse un buen recuerdo de los momentos compartidos.
(28-09-2013)
[…] medio de tantas malas noticias, siempre hay un hueco para el optimismo. Ese que desprende Elena Pérez Zafra, la promotora del Happen Coworking de la […]
Granada despierta con Angustias y sin San Miguel | Granada despierta