Los frutos de la paciencia

Los titulares de los huertos del Parque de las Alquerías, en la Chana, celebran la cosecha con una fiesta para compartir y probar los frutos de su trabajo en las pequeñas parcelas agrícolas.

 

Fiesta en los Huertos de las Alquerías

Fiesta en los Huertos de las Alquerías

Los propietarios de los huertos de ocio en el Parque de las Alquerías de la Chana celebraron ayer su cosecha con un cóctel en el que compartieron los productos obtenidos. El ambiente festivo y alegre por el buen rumbo que lleva el proyecto, a pesar de las dificultades iniciales, reinó durante todo el encuentro, en el que los jubilados mostraron, orgullosos, los frutos de su esfuerzo a vecinos y personalidades del Ayuntamiento.

Pepinos, pimientos, lechugas, junto con los tomates o berenjenas, aún por madurar, se mostraron en sus ordenados huertos con alegría por la disminución del número de actos vandálicos que tanto preocuparon a los propietarios los pasados años. Recuerdan lo sucedido y señalan que, en algunos casos, se trató de violencia gratuita y sustrajeron herramientas caras, algunas con fuerte carga simbólica, mas ayer el lamento no tuvo cabida.

Fiesta en los huertos del Parque de las Alquerías

Los propietarios de los huertos preparan los aperitivos

“Me encanta ver cómo crecen (los cultivos) gracias a nuestros cuidados, tanto que hasta les hago fotos para enseñárselos a mis niños”, apunta una de las vecinas. “Manuel es el que más trabajo se da aquí, se tira todas las mañanas”, cuenta José Moreno sobre su compañero de terreno. El gusto por la iniciativa ha sido tal que se insistió una y otra vez en prolongar los años de cesión de las tierras, argumento que el Ayuntamiento rebatía expresando su deseo de que “los huertos roten de forma que el mayor número de jubilados posible pueda tener acceso a ellos”.

El alcalde, José Torres Hurtado, explicó las acciones que ya se están realizando para continuar el proyecto en otros barrios debido a su gran acogida y la intención de compaginar la explotación de los huertos por parte de jubilados y personas en paro. Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, anunció que próximamente darán comienzo cursos de agricultura ecológica para la formación de los usuarios de los huertos de Cartuja, que empezarán a gestionarse antes del nuevo año.

(20-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] la Chana, por su parte, los titulares de los huertos del Parque de las Alquerías han celebrado la cosecha con una fiesta para compartir y probar los frutos de la paciencia, relata Alba Asenjo en […]

    Granada Despierta con una trágica muerte por corte de digestión | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.