¿Qué hacemos con el Centro de Granada?

La debacle del turismo ha dejado al descubierto la vulnerabilidad del modelo económico de la ciudad de Granada. Preguntamos a expertas, comerciantes y movimientos sociales qué alternativas ven. Varias voces inciden en la necesidad de regular los alquileres para que se establezcan en el Centro de la ciudad otro tipo de negocios.

Aquellos viejos rótulos

Tres diseñadores gráficos se han dado al proyecto Garnatatype, un mapa de la ciudad que rescata los rótulos de los antiguos comercios de entre los 60 y 80 y sirve de guía para estas «arriesgadas propuestas estéticas» camino de desaparecer, testimonio también de la Historia de la ciudad, y que tienen en el Centro su barrio principal.

Goodbye, Realejo

Un reportaje de Luis Arronte sobre los jóvenes sobradamente preparados que dejaron el barrio del Realejo entre 2013 y 2014. La mayoría intentaba forjarse un futuro en Inglaterra, pero otros acabaron en otras provincias españolas u otros países. Todos llevan el barrio en el corazón. (Foto: M. Pérez). ¿Qué habrá sido de ellos cuatro años después?

Barrio ‘hipster’, barrio fantasma

El barrio de La Magdalena, convertido en zona de referencia ‘hipster’, con su propio carácter comercial y cultural que impregna a los nuevos negocios sin perder carácter de barrio, pero sin todas las ventajas de ser parte del Centro.