En el corazón de Almanjáyar, en pleno contraste con la realidad de un barrio ignorado y tapándole la visión a un edificio de viviendas sociales, el Arzobispado ha levantado la nueva sede de la escuela de Magisterio La Inmaculada, que hace unos días presentó a los medios y hoy inauguró monseñor Martínez, aunque las clases comenzaron ya hace semanas.
Frente al ‘Studium Granatense et Sacromontanum’, que es el nombre que se ha dado al edificio, un grupo de representantes de Granada Laica protestó esta mañana: por la invasión consentida por el Ayuntamiento de Granada de un espacio público (el callejón que separa el ampuloso inmueble del edificio contiguo); por el amparo de la Universidad de Granada a una institución privada y religiosa que emite títulos de una universidad pública y laica; y porque según denuncian colectivos como NOS, se está despidiendo y suspendiendo a personas que abiertamente manifiestan su condición homosexual.
En esta entrevista, Manuel Navarro, coordinador del Observatorio del Laicismo y de Granada Laica, explica las razones:
Durante la protesta, que contó con la réplica de un vecino que se había acercado hasta el lugar, Maricarmen Moreno, vecina del edificio contiguo, también denunció que la escuela de Magisterio La Inmaculada ha dejado a los habitantes de su bloque de pisos sin entrada para vehículos de Emergencia y que desde allí se genera «un ruido» que no deja descansar a los vecinos.
Moreno llevaba copia de las solicitudes que ha realizado para que los Bomberos certifiquen la inaccesibilidad del edificio de viviendas sociales y para que el Ayuntamiento de Granada indique si cumple con la normativa de ruidos.
La prensa contó en su día, cuando se colocó la primera piedra de la nueva escuela de Magisterio del Arzobispado, que la institución religiosa había hipotecado a la diócesis con estas obras, unas obras que contrastan con la humildad de la mayoría de las parroquias del distrito Norte y con las necesidades cada día más acuciantes de sus fieles. Pero el arzobispo desmintió este extremo y, en la presentación a los medios el pasado viernes, presumió de que las obras permitieron crear 177 puestos de trabajo y sostener a 125 familias.
NOTA: GranadaiMedia ha intentado tener respuesta de la Universidad de Granada a la denuncia de Granada Laica. De momento, seguimos esperando.
Lee también:
- Manuel Navarro: «La Iglesia tiene hoy más privilegios»
- Debate del Pleno del Ayuntamiento de Granada sobre el exención a la Iglesia del pago del IBI
- Encierro en la Curia con bendición arzobispal
- El arzobispo reprende a la España subsidiada
(04/12/2012)
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Protesta de Granada Laica frente a la escuela de Magisterio del Arzobispado granadaimedia.com/centro-magisterio-inmaculada-una-escuel… por Phoenix-ALX hace […]
Protesta de Granada Laica frente a la escuela de Magisterio del Arzobispado
es la peor universidad de granada,es una verguenza!!!Si tuviera hijos,jamas los llevaria alli!!!
Rosa
[…] impresa de Ideal, y reparar el edificio del siglo XVI cuesta unos 160.000 euros. El Arzobispado, ese que se gastó 19,5 millones en levantar una escuela de Magisterio en uno de los barrios más dep…, quiere que sean los vecinos los que pidan el préstamo… aunque está dispuesto a hacer de […]
Granada despierta velando los muertos en la calle | Granada despierta
La iglesia ¿más privilegios?. No.
En una sociedad verdaderamente libre debiera de existir todo tipo de centros educativos y mantenidos por igual con el dinero de todos.
Eso se llama progreso y libertad. Lo injusto es que los que quieren una educación diferente tengan que pagar más aportando los mismos impuestos. Además, las escuelas adscritas deben pagar a la universidad de adscripción.
Por lo tanto, Igualdad, progreso y libertad para todos.
Carmen Madrid