En Granada son muchos los pintores que viven su plenitud artística. A diario se les puede ver con sus bártulos transitando por las callejuelas del Albaicín o el Sacromonte en busca de inspiración. Consciente del interés que existe por retratar hasta el más mínimo detalle, la Asociación de Vecinos del Sacromonte organizó este domingo el primer Encuentro de Dibujo y Pintura, un certamen que ha reunido a una veintena de acuarelistas de Granada, entre ellos algunos integrantes del grupo Urban Sketchers Granada, artistas que «dibujan «in situ» y que capturan directamente lo que observan», según se puede leer en su manifiesto.
El punto de encuentro ha sido el mirador Mario Maya, en la Verea de Enmedio, si bien la organización ha dado a los participantes libertad de movimientos para que el resultado fuera lo más diverso y enriquecedor posible. Ha habido tiempo también para que el acuarelista José María Sánchez impartiese una masterclass, explicando algunos conceptos básicos de su técnica al tiempo que pintaba un cuadro.
Una vez finalizado el encuentro, las obras de los participantes se han expuesto en el local de la asociación y un jurado, integrado por los vecinos y artistas, ha premiado con 150 euros a Pablo García Ávila por su obra en acuarela de una de las callejuelas del Sacromonte, un lugar donde el entramado urbano se funde con la vereda del monte, la zona más rústica y natural del barrio troglodita.
La obra ha pasado a ser propiedad de la Asociación de Vecinos del Sacromonte que, dada la participación del encuentro, tratará que en próximas ediciones pueda haber más premios y contar también con la participación de los más pequeños. La iniciativa cuenta con la ayuda económica del Ayuntamiento de Granada.
Solo informar que la gran parte de los acuarelistas pertenecen a la agrupacion de acuarelistas de Andalucía en su vocalia de Granada, y que ha convocado a sus 110 miembros a este evento, cambiando su actividad mensual. Gracias y saludos. Vocal de Granada.
Manuel Alejandro Rodriguez