Retratos de un barrio

El Certamen de Pintura al Aire Libre reúne a 79 artistas de distintas provincias y estilos. El jurado otorgó el primer premio a Antonio Claudio Reinero.

Realismo, impresionismo, abstracción… El I Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo consiguió congregar a 79 artistas con sus obras en el entorno del Campo del Príncipe y otras esquinas del barrio, en las que autores de Granada y de provincias cercanas retrataron calles, balcones y negocios con un día de luz otoñal que invitó a las musas. Los pintores se apostaron en la Cuesta del Realejo, la Plaza del Sol, la Plaza de Santo Domingo y otros entornos más y menos conocidos. Buena parte del éxito de la convocatoria se debió a la cuantía de los premios, patrocinados por El Corte Inglés, Cervezas Alhambra, Emasagra y Coca-Cola.

El jurado independiente estuvo formado en esta primera edición por profesores y expertos en arte: Jesús Díaz Bucero, José Miguel Castillo Higueras, Manuel Moreno, Carmelo Trenado y Dolores Montijano, y no lo tuvieron fácil. En la categoría infantil, un avezado niño de 3 años, Ángel Serrano Gil, se llevó el lote de productos de pintura profesional.

Jorge Barrio Enrique ganó el premio patrocinado por el Hotel Alhambra Palace, un accésit que consistía en una cena especial y una noche en su suite, valorado en más de 400 euros. Miguel Linares se llevó el tercer galardón, con una dotación de 500 euros, y Belén Mazuecos ganó los 800 euros del segundo premio. El máximo reconocimiento del I Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo, patrocinado por El Corte Inglés y con 1.000 euros de dotación, fue para el portugués afincado en Sevilla Antonio Claudio Reinero García, con un gran lienzo, nocturno y cargado de mucha fuerza.

Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo, Granada, Antonio Claudio Reinero

Obra ganadora del I Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo. Foto: GranadaiMedia

La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Realejo cerró la tarde entregando los trofeos de los campeonatos deportivos (pádel, fútbol sala, baloncesto) que se habían celebrado en las instalaciones de Bola de Oro, con el patrocinio de negocios del barrio.

Arroz solidario

Arroz solidario en el Campo del Príncipe. Foto: GranadaiMedia.

La Semana Cultural del Realejo tuvo, mientras tanto y bajo el Campo del Príncipe, la distribución de un arroz solidario, organizado gracias al apoyo del Restaurante Casa Cristóbal y Los Martinetes. Hasta 105 platos consiguieron sacar de la paellera, que suponen 105 euros de recaudación para una causa benéfica que se decidirá esta semana.

La programación de la semana cultural y deportiva continúa esta tarde con una visita guiada desde Bib-Rambla, titulada ‘El Mercader de las Sedas’, a las 18.00 horas.

(7/10/2012)

Comentarios en este artículo

  1. No sale la fotografia del cuadro que quedó en 2ª posición…sería un detalle adjuntarla,no?

    Julio
  2. Julio, tienes razón. La añadimos a la galería ahora mismo.

    Luis Arronte
  3. tambien podrias haber puesto que el concurso estaba comprado, ya que te pones a informar y no solo hacer publicidad

    paco
  4. Jajajaj qué atrevida es la ignorancia (paco)… Pero qué bien les viene a los concurseros vivir a costa de los pobres ignorantes que los premian creyendo que compran una gran obra. Y pobres ayuntamientos y empresas que invierten su dinero en obras repetidas como cromos sin ningún valor. Pobres también aquellos que se creen «artistas»…

    .

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.