La Chana recoge firmas por las líneas de bus

La Chana recoge firmas para reclamar cambios en las nuevas líneas de autobuses. Que el N2 haga el mismo recorrido que la anterior línea 9 y una conexión directa Chana-Zaidín están entre los reclamos.

firmas-buses-chanaQue el N2 recupere el recorrido de la antigua línea 9, que se establezca una línea que conecte Zaidín y Chana de manera directa, que se mejore la frecuencia de las actuales líneas de barrio y se restauren paradas eliminadas, son las demandas de la Chana al área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. La asociación de vecinos ha aprovechado el tradicional mercadillo que se celebra en el barrio para recoger firmas entre los vecinos y seguirá haciéndolo en los próximos días.

José Fernández Ocaña, presidente de la asociación vecinal, ha explicado a GranadaiMedia que ya se han recogido unas 1.000 firmas y que la intención es hacer frente común con otros barrios y plataformas de la ciudad, «igual de perjudicados que la Chana».

«Para la Chana ha sido un trastorno lo de las nuevas líneas y vamos a presentar propuestas de cambios concretos», ha asegurado Fernández Ocaña, que también recoge el malestar de los comercios, que atribuyen al nuevo sistema de transporte urbano la pérdida de clientes.

Uno de los objetivos que promueve el Ayuntamiento de Granada con las nuevas líneas de autobuses que entraron en funcionamiento este verano es promover el uso del transporte público en lugar del coche. Pero muchos de los recorridos fomentan, más que disuaden, el uso del vehículo privado. Para trasladarse desde el Zaidín a la Chana, con el nuevo sistema, hay que emplear cerca de una hora en autobús, un trayecto que en coche ronda los 20 minutos, según el propio planificador de rutas de la web de Movilidad.

La Chana no es el único barrio que se queja. En Norte sus vecinos protestan porque han perdido la conexión directa con los hospitales y en otros barrios como el Zaidín también están promoviendo la recogida de firmas para exigir cambios al Ayuntamiento de Granada.

(24-09-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.