Kilómetros contra el Hambre

La Carrera contra el Hambre, con salida y línea de meta en el complejo deportivo de Bola de Oro, se disputa este 26 de octubre a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja.

carrera contra el hambre

La segunda edición de la Carrera contra el Hambre, con salida y línea de meta en el complejo deportivo de Bola de Oro, se disputa este 26 de octubre a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja.

La prueba, con 5 kilómetros de recorrido, arrancará a las 10.30 horas. Para las 12.00 está previsto un sorteo de regalos entre los participantes, que podrán llevar un kilo de comida no perecedera para su donación al Banco de Alimentos. Para colaborar con el trabajo que esta entidad realiza en Granada, así como con las acciones que Cruz Roja desarrolla contra el hambre en Níger, los beneficios de este encuentro se destinarán a ambas organizaciones. El concejal de Deportes, Antonio Granados, subrayó en esta línea el objetivo solidario de la carrera, abierta a a la participación de personas de todas las edades, desde niños a mayores.

Más de un centenar de personas entre policías locales, miembros de protección civil, mantenimiento y voluntarios de la Universiada velarán por la seguridad del circuito, que se inserta en el calendario de pruebas populares de la ciudad.  Además de la concejalía de Deportes, en la organización de la carrera participan el CD Altalí, Mamut Sierra Nevada y Cruz Roja. La inscripción, con un coste de 10 euros, se puede formalizar aquí hasta las 19.00 horas del miércoles22 de octubre.

Durante la presentación del encuentro, Rafael de Porras, destacó como representante de La Caixa, uno de los patrocinadores de la carrera,  la importancia del «deporte como vehículo de solidaridad». Tanto Antonio López Barajas, presidente del Banco de Alimentos de Granada, como Gabino García, vicepresidente de Cruz Roja, agradecieron por su parte el esfuerzo que realiza la organización de la prueba para, por una parte conseguir recursos y, por otra, hacer visible la labor que se realiza desde las ONGs. Cruz Roja tiene previsto, según anunciaron, una exposición para concienciar a los granadinos sobre la importancia de colaborar en estas acciones solidarias.

El secretario del Club Deportivo Altalí, Rafael Ruiz de Almirón, confió por último en que «la recaudación por las inscripciones pueda destinarse íntegramente al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja, ya que prácticamente todas las necesidades de la carrera se cubrirán con patrocinadores y colaboradores”.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.