Un estío de película en el Zaidín

Una de las salas del cine de verano del Zaidín.

Una de las salas del cine de verano del Zaidín.

El cine de verano del Zaidín estrena nueva temporada este 26 de junio, inaugurando oficialmente el estío en la ciudad. Las películas a la luz de las estrellas vuelven a protagonizar las noches veraniegas en el barrio, con una arraigada historia ligada al séptimo arte.

Ya está decidida, además, la cartelera con la que Cinemas los Vergeles encenderá sus proyectores: ‘Ahora o nunca’, el nuevo filme protagonizado por Dani Rovira tras su estreno con la taquillera ‘Ocho apellidos Vascos’; Jurassic World, la cuarta entrega de la conocida saga Parque Jurásico; la cinta de Disney Campanilla y San Andreas, película de catástrofes con Dwayne ‘The Rock’ Johnson en el reparto. Para celebrar su apertura este viernes a las 22 horas, el cine ha lanzado una campaña de promoción en sus redes sociales: regalará palomitas a aquellos que impriman esta imagen.

De cara al estreno, durante estos días un equipo se emplea a fondo en la limpieza y adecuación del mítico cine, que inició su era digital en 2013. Con esta nueva etapa, Cinemas Los Vergeles, el único cine de verano que sobrevive en la ciudad, dijo adiós a la incertidumbre de los últimos años derivada de la subida del IVA cultural, la caída generalizada de espectadores en las salas o el robo que sufrió con final made in Hollywood.

El mítico cine de verano, hoy gestionado por Cine EPC y Odeon Multicines, llena de ficción los veranos del Zaidín desde los años 80. Su fundador y propietario, Julio Álvarez, se ha resistido durante años a que el ‘The End’ apareciera en su gran pantalla. Junto a su familia, con una vida ligada al séptimo arte unieron la historia del barrio a la del cine, convirtiendo las noches de palomitas y películas al aire libre en una tradición.

Cine en las plazas y por los desempleados

A la cartelera de Cinemas Los Vergeles se unen este año sendos ciclos cinematográficos de Granada Acoge y la plataforma de Desempleados de Granada, que llevarán la magia del cine al parque Carlos Cano y el Local de la Ribera, respectivamente.

Con ‘El mundo es nuestro’, una comedia sobre el robo de un banco que denuncia la corrupción y el papel de las entidades financieras en la crisis mientras retrata la cotidianidad de sus grandes damnificados, el colectivo de desempleados inició el pasado 19 de junio un cine fórum que busca «construir un espacio de ocio fuera del circuito cultural mercantilizado» al que la mayoría de los parados pueden acceder «por su elevado coste», explican responsables de su organización.granada acoge

Las proyecciones se repetirán, en adelante, el primer viernes de cada mes, a las 21.00 horas, y la cartelera se decidirá en función de los intereses de los participantes en las sesiones, que incluyen debate para reflexionar sobre el contenido de la película «si se tercia». «Se trata de pasar un rato agradable, alejado de los sinsabores asociados al paro», señalan fuentes de la plataforma.

Granada Acoge comienza, por su parte, un verano de cine en el parque Carlos Cano. Su programa cinematográfico al aire libre se celebrará cada jueves. Arrancará este 25 de junio con la película infantil ‘Como entrenar a tu dragón’ (22.00 horas) y continuará con otras de distintas temáticas. Una propuesta más para convertir el Zaidín en un barrio de película.

Precios y horarios del cine de verano del Zaidín:

  • 4,5 euros de lunes a jueves y 5 euros de viernes a domingo
  • 22 horas de domingo a jueves;  doble sesión a las 22.00 y las 00.00 horas viernes y sábado

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.