Cinemas los Vergeles enciende proyectores

ocho apellidos vascos

Cinemas los Vergeles inicia temporada este jueves, 26 de junio, iluminando con sus proyectores las noches veraniegas de Granada, que vuelve a disfrutar de un nuevo estío de películas y palomitas a la luz de las estrellas -y no solo las de la la gran pantalla.

cine de verano del zaidín

Cinemas los Vergeles.

El cine de verano del Zaidín, el único al aire libre que sobrevive en la ciudad, arrancó el año pasado su era digital después de una época difícil, en la que un robo (con desenlace propio del mismísimo Woody Allen), el descenso generalizado de espectadores y el aumento del IVA cultural estuvieron cerca de filmar su ‘the end’.

Pese a la crisis del sector, la mítica sala familiar resiste un verano más y lo hace, al menos de momento, manteniendo los precios de la temporada pasada. Ya son más de 30 años de historia: la de una familia de cine y la de su propio fundador, Julio Álvarez, que en su día luchó para defender los estíos de película frente a la especulación urbanística.

Para inaugurar temporada, sus actuales gestores -la empresa sevillana Equipo de Cine EPC Odeon Multicines- han elegido uno de los filmes más taquilleros del cine español: ‘Ocho apellidos vascos’. La comedia, en la que tópicos y estereotipos provocan situaciones absurdas de risa -o más bien de carcajada-, compartirá cartelera con ‘X-Men: Días del futuro pasado’, nueva entrega de la famosa saga de estos mutantes superhéroes; y dos películas enfocadas a los pequeños de la familia: ‘Maléfica’, historia protagonizada por Angelina Jolie sobre la villana del clásico de Disney ‘La Bella Durmiente’;y ‘Campanilla: hadas y piratas’, cinta de animación que se estrena este jueves en la gran pantalla.

Cuatro largometrajes para todos los públicos con los que, un verano más, los cinéfilos vuelven a disfrutar del séptimo arte al fresquito.

Precios y horarios:

Todas las películas comenzarán a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 4,5 euros de lunes a jueves y 5 euros viernes, sábado y domingo.

(23/06/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.