CF Casería Parque, la pequeña selección

El CF Casería Parque entrena esta temporada a unos 30 niños de entre 4 y 8 años. De momento no compiten, sólo aprenden los conceptos básicos y juegan a ganar y perder.

José Luis Prieto, coordinador deportivo del CF Casería Parque

José Luis Prieto, coordinador deportivo del CF Casería Parque.

Tienen entre 4 y 8 años y dos veces en semana juegan al fútbol «en serio». Es la primera temporada que el CF Casería Parque tiene un equipo de niños tan pequeños y José Luis Prieto, coordinador deportivo del club, habla orgulloso de ello. En realidad no se trata de un equipo, sino de unos 30 niños que están aprendiendo conceptos básicos de fútbol y de vida. «Esto es como el inglés, que cuanto antes empieces, mejor», explica Prieto, que lleva nueve años entrenando chavales en el deporte base en Parque Nueva Granada y Casería de Montijo.

La pequeña selección del CF Casería Parque

La pequeña selección del CF Casería Parque.

«De lo que se trata es de que cuando lleguen a benjamines lleven años sabiendo lo que es un slalom, una falta, una tarjeta amarilla o a qué distancia está el punto de penalti», comenta el coordinador, que un poco antes le ha explicado a los padres (sobre todo madres) que por fin han conseguido un patrocinador para el equipo. Porque aquí, cuenta Prieto, hay más voluntariado que otra cosa.

Con los peques, que forman cuatro equipos, trabajan ocho monitores (que también pertenecen al club y juegan en el juvenil preferente). Inma, Darío, Borja, Adri, Antonio, Raúl, Pepe y Mohamed pudieron hacer un curso financiado por Cruz Roja y ahora son los encargados de entrenar a la novísima cantera. Calentamiento, ejercicios de técnica, partidillo y algún juego extrafutbolístico para finalizar y «bajarles la aceleración».

Los monitores explican algunos conceptos futbolísticos a los más pequeños

Los monitores explican algunos conceptos futbolísticos a los más pequeños.

«Si al menos 12 de estos 30 llegan a juveniles sería un sueño hecho realidad», asegura Prieto, que reconoce que como equipo de barrio el club es «exportador de jugadores». Fue lo que pasó con Ezequiel, que jugaba en el Casería de Montijo antes de la fusión con Parque Nueva Granada y ahora milita en el Real Betis, en Primera División. También con otros futbolistas que esta temporada juegan en el Maracena en la División de Honor, en el Santa Fe, el Albolote y el nacional de la Chana.

La hora de fútbol pasa volando. Hay tángana a la salida, pero de los pequeños con sus madres: no quieren marcharse o quieren seguir el juego en casa de alguno de los nuevos amigos. «Hoy perdimos», le comenta Pablo a su madre. ¿Y qué piensan las madres? Escúchalas:

La madres del CF Casería Parque by granadaimedia

Comentarios en este artículo

  1. […] partido se celebrará en el campo de fútbol de Parque Nueva Granada, donde entrena el CF Casería Parque, a partir de las 11 de la […]

    Veteranos y parados, un partido por el empleo | GranadaiMedia
  2. […] puntualidad inglesa, el partido comenzó a las 11 de la mañana en el campo del CF Casería-Parque, con José Luis Prieto, coordinador deportivo del club, haciendo las veces de árbitro. En la […]

    Un partido por el empleo (10-3) | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.