Imagen verbenera para El Apeadero

El Colectivo Verbena, creado por ocho jóvenes expertos en artes gráficas, se encarga de relanzar la imagen de la sala El Apeadero y de emprender una campaña de fotografías con vecinos del barrio como protagonistas.

Colectivo Verbena, Realejo, El Apeadero

En unos tiempos en los que la colaboración se ha convertido en una máxima, sea por tendencias como el ‘crowdfounding’ o el ‘coworking’ u otras, no era de extrañar que en Granada nacieran proyectos como el presentado ayer en El Apeadero, la sala de teatro independiente del barrio. En formato verbenero (merecía la pena ver la invitación, en la que sonaba ‘Paquito El Chocolatero’ al abrir la tarjeta), se presentó ante el público el colectivo Verbena y su primer trabajo, la reconversión de la imagen del propio El Apeadero.

La historia del colectivo quedó clara y representativa en formato de video, que es una de sus especialidades. Son ocho jóvenes (Argider,Verónica, Tránsito, Enka, Patricia, Jose, Susana y Carmen), con vocaciones plásticas e hijos del ‘Efecto 2000’, que vienen de distintas ciudades, mudándose constantemente a Bilbao, Murcia, Madrid, Barcelona, viviendo una temporada en París o compartiendo piso en Granada; que en su vida profesional han probado mieles y hieles como camareros, cajeros de supermercado, maquetadores de anuncios, estilistas o trabajando en un bingo; y que el destino ha vuelto a colocar en Granada alineados por fin en torno a las disciplinas del diseño gráfico, la fotografía, el video, el diseño web, la decoración o la ilustración. Como la propia Tránsito explicó en la presentación como manifiesto, su intención es divertirse con lo que hacen, divertirse en grupo y poder ampliar el abanico y el resultado de los trabajos que desarrollen como colectivo.

El asa de El Apeadero

Y el primer trabajo que quisieron desarrollar, y que viene a ser su tarjeta de presentación para el futuro, es la renovación de la imagen del Apeadero, que viene acompaña de una campaña offline-online de viralización de fotografías aún en marcha y que se representa, fundamentalmente, a partir del asa de una maleta. Susana Aguilera lo explicó así en la verbena celebrada en la sala.

Dichas fotos ya están subidas al perfil en Facebook de El Apeadero y están recibiendo los pertinentes votos, para pronto convertirse en carteles reales de vecinos reales del barrio que podremos ver por las calles.

Fotos El Apeadero, maleta

(28-02-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Muchas gracias, Luis, por venir a nuestra Verbena y por escribir esta crónica sobre lo que allí paso!

    Verbena
  2. Que cierren ya este local que en mi opinion es un foco de insalubridad y drogadiccion

    Hay que quemar
  3. que troll el hay que quemar, que pesado

    Nuria
  4. de verdad, la gente que aburrida está, y que daño están haciendo los recortes en cultura a los rancios y catetos de nuestra ciudad.

    Greñuo
  5. felicitacones al colectivo Verbena por la presentación y los trabajos tan buenos que tienen!!

    van a dar mucho que hablar seguro!

    Greñuo
  6. pero y tu? que razones das? El porro el perro y la flauta?

    Hay que quemar
  7. jajajjaj
    fuego destrucción muerte caos!!!
    guapiisimo!

    guasona
  8. no conozco la sala pero se de vosotros y mucho adelante jente como esta es la que falta en muchos lugares de este pais ,al incendiario que se calme .

    montillana
  9. si mi ayuda os vale decirlo y en lo que pueda os echo una mano os puedo conseguir algun vestuario y oalguna otra cosa “adelante”

    montillana
  10. la de montilla quedate en cordoba guapa y aprende la diferencia entre la G y la J. Que daño cerebral ha hecho el cannabis en las neuronas…. Basta ya del ruido que mete este “local” y del olor a porros que dejan. Los greñúos de verdad estamos HARTOS nuestro barrio no es vuestra huerta de maria.

    Hay que quemar
  11. Muchas gracias Luis por la cobertura del evento. Geniales las fotos. Y muchos éxitos a Verbena en el futuro. ¡Son profesionales como la copa de un pino!

    El Apeadero
  12. vive y deja vivir ?esta bien escrito ¿ gracias por corregirme ,contigo se puede aprender y de nuevo las gracias.

    montillana
  13. Me gustaría que “Hay que quemar” viniera a dar la cara en alguna ocasión que sea molestado por tantas personas indeseables que aquí se reúnen. Gracias por tu interés en este espacio. Se nota que eres buena persona.

    Cristian

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.