Comienza el cole sin incidencias en la Chana

Los colegios de la Chana comienzan el curso escolar sin incidencias. La mayoría de los centros ha limitado el período de adaptación a este primer día, y desde el martes las clases comienzan en horario normal.

Salida del colegio Santa Juliana de la Chana

Los padres esperan a sus hijos a la salida del colegio Santa Juliana

El primer día de clase en los centros educativos de la Chana ha transcurrido con normalidad. Nervios por el cambio, ilusión y algunos llantos, sobre todo entre los más pequeños, han protagonizado un inicio de curso marcado por los ajustes en Educación y la subida del IVA del material escolar.

En el colegio Santa María Micaela, el comienzo se ha llevado a cabo de forma escalonada. Desde las 9.30 de la mañana se han ido incorporando los primeros grupos, de 5º y 6º de Primaria, a los que han seguido, a las 10.00, los de 3º y 4º, y a las 10.30 los de primer ciclo de Primaria y los de Educación Infantil. Alrededor de 300 alumnos han comenzado hoy las clases en este centro educativo, que mañana recuperará la normalidad en los horarios.

El ‘estreno’ ha sido distinto en el colegio Virgen de la Consolación, donde cerca de 700 alumnos han comenzado a las 12.00 de la mañana, al igual que en el colegio concertado Juan XXIII.

En la mayoría de los centros educativos de la Chana el período de adaptación se ha limitado a este primer día y, en algunos colegios, ni siquiera se ha llevado a cabo. Es el caso del CEIP San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena, donde la vuelta al cole se ha puesto en marcha ‘de sopetón’, con el horario habitual (de 9.00 a 14.00). En este centro los alumnos regresan después de que se hayan llevado a cabo algunas de las mejoras que los padres reclamaban el curso pasado (pavimentación del patio, pintura y arreglo de algunos enchufes). No obstante, todavía quedan arreglos que realizar.

También el centro concertado Cerrillo de Maracena, más de 200 alumnos han comenzado hoy, en horario de 9.00 a 14.00, los de Primaria, y de 10.00 a 14.00, los de Infantil. En este colegio, que este verano ha experimentado algunas mejoras, como la instalación de un techado en el patio, los servicios de comedor y aula matinal comenzarán a funcionar con normalidad mañana, al igual que en el Juan XXIII, mientras que este servicio ha estado disponible desde hoy mismo en el CEIP Eugenia de Montijo.

La normalidad ha sido la nota imperante en los colegios del distrito Chana (Santa Juliana, Santa María Micaela, Nuestra Señora de la Consolación, Juan XXIII, Eugenia de Montijo, San Juan de Dios y Cerrillo de Maracena), que desde mañana recuperan su ritmo normal.

Noticias relacionadas con la vuelta al cole.

(10-09-2012)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.