Comienza la quema controlada de rastrojos

Comienza la quema controlada de matorral seco en la zona de acceso a los colegios de la Chana. Se trata de una medida de urgencia en respuesta a la reivindicación de los vecinos, que han denunciado en numerosas ocasiones el peligro que representa la vegetación seca.

Quema controlada de matorral seco en la Chana

Quema controlada de matorral seco en la Chana

Lo prometido es deuda. En la pasada Junta Municipal de Distrito de la Chana, la presidenta, Telesfora Ruiz, aseguraba que en breve comenzaría la quema de matorral seco de los alrededores del bulevar de Las Perlas y el acceso a los colegios del barrio y, en la mañana del viernes, 21 de octubre, ya estaban allí los Bomberos.

La quema de matorrales ha comenzado en la parte más próxima al complejo deportivo We, pero se extenderá por toda la zona para evitar que se produzcan incendios, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Una dotación de Bomberos y algunas furgonetas de Protección Civil acudieron al barrio para llevar a cabo la quema de los rastrojos en respuesta a las demandas vecinales, que en más de una ocasión han denunciado el peligro que representa la vegetación seca.

También han comenzado a instalarse en la zona algunas de las farolas que solicitaron los vecinos. Unas medidas de urgencia que el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo y que sólo constituyen una pequeña parte de las reivindicaciones de los vecinos, que piden la urbanización de la zona.

(21-10-2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.