Compartiendo ideas para salir del paro

Varios colectivos del Zaidín impulsan junto a Granada Acoge, Feansal y Economistas sin Fronteras un encuentro para promover iniciativas de autoempleo y cooperativismo entre desempleados. La reunión, abierta a los interesados en emprender, se celebrará en el hotel de asociaciones el próximo 14 de marzo.

Oficina del SAE del Zaidín.

Oficina del SAE del Zaidín.

El desempleo y la precariedad sumados a un Estado del Bienestar reducido a la mínima expresión a consecuencia de los recortes están relegando a la más absoluta miseria a muchas personas, abocadas a la caridad ante la falta de oportunidades. Conscientes de este problema, diversos colectivos del Zaidín como la Red de Mujeres o la asamblea del 15M han decidido iniciar una acción social transformadora junto a Granada Acoge, Economistas sin Fronteras y la Federación empresarial andaluza de sociedades laborales (Feansal) para promover iniciativas de autoempleo y de cooperativismo en la ciudad.

Con este propósito en el horizonte han organizado un encuentro dirigido a aquellos desempleados interesados -tanto del barrio como del resto de Granada- y con un objetivo claro: compartir ideas para intentar salir del paro. Así, durante la reunión, que se celebrará el 14 de marzo, a las 18.30 horas en el hotel de asociaciones (calle Margarita Xirgú s/n), los participantes trabajarán conjuntamente distintas dinámicas para explorar oportunidades de negocio, individuales o colectivas, en función de sus habilidades, las ventajas e inconvenientes del entorno y del sector en el que deseen autoemplearse.

La idea es que los asistentes puedan agruparse por actividades económicas de interés para tratar de perfilar unidos la puesta en marcha de proyectos que les permitan emprender. Para resolver posibles dudas al respecto, Economistas sin Fronteras cerrará esta primera sesión con información sobre autoempleo y cooperativismo.

Con esta primera toma de contacto se busca sentar las bases para impulsar en futuras reuniones las iniciativas que puedan surgir y mejorar su viabilidad con el apoyo y asesoramiento de los colectivos implicados.

(01/03/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Varios colectivos del Zaidín proyectan una ‘Feria de habilidades’ en la que, a través de distintos stands, se mostrarán productos y servicios surgidos de la iniciativa ‘Compartiendo ideas para salir del paro’. […]

    Feria de las habilidades | Agenda GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.