Comunicado íntegro de Caja Rural

rural

Policías custodian la puerta de entrada de la oficina de La Caja Rural en Gran Vía.

«Caja Rural de Granada lamenta profundamente el fallecimiento de José Miguel Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos.

Esta entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre. Como José Miguel no hacía frente al pago de las cuotas del préstamo, Caja Rural inició a principios de 2009 las acciones de reclamación. Desde noviembre de 2009, Caja Rural es propietaria de la vivienda. Con esta adjudicación la entidad procedió a cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara.

Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello.

Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo de este año, aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente y que nunca pudimos imaginar. Ni su familia más próxima lo esperaba.

Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, Caja Rural fue de las primeras Entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria.

Los responsables de la Entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel Domingo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia».

(26-10-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Hijos de mala madre

    Hilario
  2. Creo, de la misma manera que he censurado ayer mismo laspracticas abusivas de los bancos, que este comunicado al menos muestra valor y responsabilidad…es evidente que en un suceso como éste las culpabilidades no pueden hacerse a trazo grueso y que todo tiene matices…además de la personalidad de los protagonistas. Creo que el comunicado de la entidad al menos es valiente.

    Fon Herrera
  3. Hijos de mala madre???? que facil calificamos no??. De verdad creeis que esto ha ocurrido solo por el deshaucio, la personalidad del hombre no importa. Hay otras soluciones.

    Ana Ruiz
  4. Los vecinos de La Chana vamos a dejar de ser clientes de las dos oficinas de Caja Rural en el barrio por su mala sangre. Al menos mi familia ya ha comenzado a dar los pasos; nos gustaría que quienes conocieron a José Miguel nos sigan. En el barrio hay más casos similares que pueden acabar igual.

    Mario
  5. Me sumo a la indignación que provoca todo esto, pero me pregunto: ¿de verdad creéis que otros bancos y cajas se apiadan más de las personas? Se calcula que todos los días hay en España 500 deshaucios (que se dice pronto)… La banca nunca pierde, da igual que votéis rojo o azul, éstos son los verdaderos amos de este cortijo llamado España, pero de todas formas no creo que La Rural sea de las peores, sinceramente.

    Las mismas cajas arruinadas por políticos ineptos y chorizos, y rescatadas con el dinero de nuestros impuestos tienen potestad para echarte a la calle como a un perro… ¿Para cuándo un rescate para los cientos de miles de españoles que están a las puertas de la miseria?

    ¡Debemos exigir una BANCA PÚBLICA y bien regulada ya!

    Antonio
  6. Independientemente de la tristeza que un hecho como el sucedido en la chana, y en la persona de Jose Miguel Domingo y que a todo el barrio dejo consternado, creo que caja rural al menos ha sido valiente dando un paso al frente al menos con un comunicado que cuando menos denota sensibilidad, cosa que no he observado en otros casos y en otras entidades bancarias.

    Conozco la entidad, y sus empleados y creo son de las entidades bancarias, y teniendo en cuenta los tiempos que corren que gozan de seriedad, credibilidad y sensibilidad en dosis al menos bastantes aceptables.

    Jose Manuel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.