Con la soga al cuello

La calle Santiago ha amanecido esta mañana con un misterioso cuerpo colgando del balcón de uno de los edificios en peor estado de abandono, en el número 28 de la calle Santiago. El ahorcado de celofán pendía junto a un cartel de ‘No más muertes’, en referencia a la campaña promovida por Granada Stop Desahucios y presentada el pasado 18 de abril con un gran cartel desplegado desde la Torre de la Vela, según la cual hay un alto número de suicidios relacionados con los desahucios en España. Varios son los balcones que lucen un cartel de esta campaña en el barrio a título particular, pero es la primera vez que aparece junto a un símbolo tan gráfico como un cuerpo colgante y en un edificio en estado de abandono.

Edificio abandonado, calle Santiago, Granada

El balcón amaneció con el cartel y el muñeco ahorcado esta mañana. Foto: GranadaiMedia

Se da la circunstancia de que este edificio ya ha causado problemas en el pasado. Tuvieron que retirar por las quejas de los vecinos las vallas de obra que dificultaban el tráfico y la visibilidad a coches y viandantes -la valla aún se ve en la imagen captada por Google para Street View– y en noviembre de 2011 se abrió un expediente sancionador por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento por el estado en el que se encuentra su planta subterránea o cochera, llena de desperdicios, basura y suciedad.

(23/04/2013)

También te puede interesar:

Comentarios en este artículo

  1. […] de la soga al cuello es literal. Consulta la noticia que publica Luis Arronte en el Realejo para comprobarlo. Pero también aplica para el titular de apertura de Granada Hoy: El […]

    Granada despierta con la soga al cuello e Isabel en la Alhambra | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.