Con las manos en las llagas

La HOAC organiza en varias parroquias «gestos» contra las consecuencias de la crisis en la vida de las personas. El párroco de Cartuja invita a sus fieles a «tocar las llagas» que provoca el actual sistema, entre ellas, la de los desahucios.

hoac parroquia sagrada familia cartuja

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que tiene una sólida comunidad en la barriada de Cartuja, está organizando en algunas parroquias de Andalucía «gestos» contra las consecuencias de la crisis en la vida de las personas. Son breves concentraciones a las puertas de las iglesias, poco antes de la misa del domingo, y a la que invitan a toda la comunidad, cristiana o no, a sumarse.

El pasado domingo, 7 de abril, el gesto de denuncia fue en la iglesia Sagrada Familia de Cartuja, un barrio donde la elevada tasa de desempleo está generando auténticos dramas familiares y ahondando la exclusión en la que viven muchos de sus vecinos.

«Denunciamos la situación de injusticia en la que viven tantas personas y familias del barrio por haber perdido el trabajo a consecuencia de la crisis y queremos mostrar nuestra solidaridad con su sufrimiento», indicó la hermandad en un comunicado al que posteriormente se le dio lectura durante la misa.

El párroco de Cartuja, Julio Rodríguez, abundó durante la homilía en «las llagas» que provoca el actual sistema e invitó a «tocarlas», como, según los Evangelios, hizo Cristo con Tomás. El párroco habló desde «su testimonio personal» de las veces que ha estado en reuniones y concentraciones para paralizar desahucios en la ciudad de Granada e invitó a los presentes a escoger «cualquiera de las llagas» y acercarse a quienes las padecen, conversar con ellos y pensar «qué podemos hacer».

A veces, dijo, «basta con escribir y contar a otros lo que está pasando y lo que puede pasar» si no curamos estas llagas.

La HOAC, cuyos miembros están presentes en muchas de las concentraciones y reivindicaciones sociales, defienden en esta campaña de «gestos» que se extiende por toda Andalucía que «la persona es lo primero» e invita a «denunciar las causas económicas, políticas, sociales, morales y culturales» que provocan el sufrimiento a los otros.

El próximo domingo, 14 de abril, el «gesto» de la HOAC se repetirá a las puertas de la parroquia Sagrada Familia de la Chana, a partir de las 11 am.

(09/04/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] consecuencias de la crisis en la vida de las personas. El párroco de Cartuja invita a sus fieles a “tocar las llagas” que provoca el actual sistema económico, cuenta Ana C. Fuentes en […]

    Granada Despierta reivindicando que las personas son lo primero | Granada despierta
  2. Las victimas son las verdaderas protagonistas

    Anonimo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.