Con nocturnidad y artesanía

Uno de los puestos de la segunda edición de 'Made in Granada'. Foto: Leo Rama

Uno de los puestos de la segunda edición de ‘Made in Granada’. Foto: Leo Rama

‘Made in Granada’ surgió hace unos meses como iniciativa para llevar lo mejor del ‘Do it yourself’ de Granada al Campo del Príncipe. Tras aquella notoria primera edición, un total de nueve carpas acogieron anoche a los doce expositores citados en el Realejo para ofrecer sus productos artesanos. Desde abalorios hasta ilustraciones, pasando por ropa. Todo bajo el paraguas de la filosofía de trabajo ‘DIY’ o ‘handmade’, ateniéndose a la distribución online -sólo dos de los vendedores disponen de un local físico-. Este modelo de negocio desecha la producción en masa y ofrece un producto artesano sin renunciar a la creatividad. La muestra sigue teniendo como referentes el Festivalet de Barcelona o el Renegade Craft Fair, celebrado en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Austin o Chicago.

Con la intención de evitar el calor veraniego, la nueva entrega de ‘Made in Granada’ se celebró por la noche. Como ya ocurrió en la anterior edición, la organización ha corrido a cargo de la asociación cultural Entretanto Creando y el Ayuntamiento, que ya piensan en acciones futuras. “Visto el éxito de la primera edición, pensamos en hacer una segunda en septiembre, pero se nos ocurrió hacerlo ahora por la noche”, explicó la concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, María Francés, que anunció que el Ayuntamiento tiene pensado volver a organizar, al menos, dos nuevas muestras: una en septiembre y otra en octubre.

Productos 'DIY' expuestos ayer en el Campo del Príncipe. Foto: Leo Rama

Productos ‘DIY’ expuestos ayer en el Campo del Príncipe. Foto: Leo Rama

Lucía González, vicepresidenta de Entretanto Creando, fue la encargada de coordinar el evento. La iniciativa partió de los vecinos, que expresaron al Ayuntamiento su interés por atraer a más visitantes al barrio del Realejo. En esta ocasión ha variado la gran mayoría de puestos con respecto a la anterior edición. “Nuestro interés es que vayan cambiando”, afirmó Lucía, que aprovechó para dar las gracias a los bares, que dotaron de suministro eléctrico al mercado. También agradeció a la Asociación de Vecinos del Realejo y la Asociación Realejo Histórico y Tradicional por colaborar con la causa.

Los bares no notaron una especial afluencia de clientes con motivo del mercadillo, si bien es cierto que valoran las iniciativas de esta índole. Según el dueño de una de las tabernas del Campo del Príncipe, “son actividades positivas para un barrio de hostelería”.

(12/7/2013)

También te puede interesar:

Comentarios en este artículo

  1. me gusta la artesenia española,y deberíamos comprar más,para ayudarnos,

    cristina arrieta
  2. […] tercera vez, el Campo del Príncipe será testigo y anfitrión del mercadillo de nuevas artesanías, diseño, ‘DIY’ y segunda mano llamado ‘Made in Granada’. Será el 22 de […]

    Nueva edición del ‘Made in Granada’ | Agenda GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.