La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha convocado para el domingo, 23 de junio, una concentración de denuncia y solidaridad con las familias trabajadoras en la parroquia Santa María Micaela de la Chana. Con este acto, que se celebrará a las 10.30 horas, pretenden denunciar la situación de injusticia que viven tantas personas y familias de los barrios por haber perdido el trabajo a causa de los ajustes y restricciones presupuestarias que se están produciendo «con la excusa de la crisis económica».
El colectivo defiende que “la persona es lo primero” y ése es «el capital que hay que salvaguardar en la sociedad y en el trabajo». Por eso, con este gesto, y unidos a las comunidades parroquiales, quieren hacer denuncia «de las causas que tanto sufrimiento y deshumanización provocan en familias desahuciadas, empleos precarios, falta de expectativas de nuestros jóvenes sin posibilidades de trabajar y, en estos días, nos unimos especialmente a familiares, amigos y conocidos en paro, esas personas que son rostros de las 6.202.700 personas que no tienen trabajo, junto a nuestros hermanos inmigrantes que sufren más que nunca una situación de indefensión, marginación y pobreza extremas».
Desde la HOAC invitan a todas las personas que lo deseen a unirse y mostrar públicamente» solidaridad con el sufrimiento de los otros, denunciar las causas económicas, políticas, sociales, morales y culturales que lo provocan y a actuar en la lucha por la justicia, alentando y fortaleciendo la esperanza de los empobrecidos».
(22-06-2013)
¡Danos tu opinión!