Un año después de que José Miguel Domingo, vecino de la Chana, se suicidara horas antes de que se hiciera efectivo su desahucio, vecinos, familiares, conocidos y miembros de la plataforma Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la Plaza de la Unidad (también conocida como Plaza de las Palomas) para mantener vivo su recuerdo y también la lucha por un sistema justo en el que «todo el mundo tenga una vivienda digna».
«Ni ahora, ni cuando consigamos ese país decente, nos vamos a olvidar de todas aquellas personas que han perdido su vida debido al funcionamiento del sistema»
La concentración, convocada por Stop Desahucios, arrancó a las siete de la tarde con la llegada de los primeros asistentes. Entre ellos, los hermanos de Josemi, que han lamentado lo poco que han cambiado las cosas desde entonces y han hecho un llamamiento para que las personas que se encuentren en una situación desesperada «hablen y busquen ayuda» antes de tomar una decisión irreversible.
Con pancartas con mensajes como ‘No estamos todos, falta Domingo’, velas e incluso flores, los asistentes manifestaron su repulsa por los desahucios y mostraron su solidaridad con la familia de Domingo. Stop Desahucios repartió octavillas y leyó un comunicado para recordar a las víctimas de los desahucios y celebrar los logros conseguidos hasta el momento. «Ni ahora, ni cuando consigamos ese país decente, nos vamos a olvidar de todas aquellas personas que han perdido su vida debido al funcionamiento del sistema».
En la sede de la Caja Rural de la Plaza de las Palomas, pegatinas, carteles, velas y flores reforzaban el mensaje de la persistencia de la memoria de las víctimas y de la lucha colectiva.
(25-10-2013)
¡Danos tu opinión!