La Chana recuerda a Domingo

Familiares, amigos, vecinos y miembros de la plataforma Stop Desahucios del 15M de Granada se concentran en la Plaza de las Palomas de la Chana para recordar a José Miguel Domingo un año después de que se suicidara cuando iba a ser desahuciado.

Concentración en la Chana en recuerdo de José Miguel Domingo.

Concentración en la Chana en recuerdo de José Miguel Domingo.

Un año después de que José Miguel Domingo, vecino de la Chana, se suicidara horas antes de que se hiciera efectivo su desahucio, vecinos, familiares, conocidos y miembros de la plataforma Stop Desahucios del 15M de Granada se han concentrado en la Plaza de la Unidad (también conocida como Plaza de las Palomas) para mantener vivo su recuerdo y también la lucha por un sistema justo en el que «todo el mundo tenga una vivienda digna».

«Ni ahora, ni cuando consigamos ese país decente, nos vamos a olvidar de todas aquellas personas que han perdido su vida debido al funcionamiento del sistema»

La concentración, convocada por Stop Desahucios, arrancó a las siete de la tarde con la llegada de los primeros asistentes. Entre ellos, los hermanos de Josemi, que han lamentado lo poco que han cambiado las cosas desde entonces y han hecho un llamamiento para que las personas que se encuentren en una situación desesperada «hablen y busquen ayuda» antes de tomar una decisión irreversible.

Con pancartas con mensajes como ‘No estamos todos, falta Domingo’, velas e incluso flores, los asistentes manifestaron su repulsa por los desahucios y mostraron su solidaridad con la familia de Domingo. Stop Desahucios repartió octavillas y leyó un comunicado para recordar a las víctimas de los desahucios y celebrar los logros conseguidos hasta el momento. «Ni ahora, ni cuando consigamos ese país decente, nos vamos a olvidar de todas aquellas personas que han perdido su vida debido al funcionamiento del sistema».

En la sede de la Caja Rural de la Plaza de las Palomas, pegatinas, carteles, velas y flores reforzaban el mensaje de la persistencia de la memoria de las víctimas y de la lucha colectiva.

(25-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.