En recuerdo de Gustavo

Activistas de Stop Desahucios pegan octavillas reivindicativas.

Activistas de Stop Desahucios pegan octavillas reivindicativas.

Bajo el lema «No estamos todos, falta Gustavo», integrantes de Stop Desahucios se han concentrado frente a la estatua de Colón para exigir «no más muertes», un mes después de que este vecino de Alomartes (Íllora), acabara con su vida tras verse obligado a dejar de pagar su hipoteca por su difícil situación económica.

A lo largo de la mañana el colectivo ha convocado concentraciones paralelas en el Zaidín, Maracena y Armilla. «Exigimos que paren las actuaciones de acoso sobre la familia. Y que los bancos ofrezcan soluciones  más rápidas para que no haya más Gustavos», revindicó Ana Guardia, integrante de Stop Desahucios. «Los responsables tienen que tomar partido, no podemos dejar que esto siga así», agregó.

Gustavo, trabajador de la construcción en paro con mujer y dos hijos, tuvo que dejar de pagar su cuota hipotecaria con  CajaGranada-BMN hace tres meses. Aproximadamente por esas fechas acudió a la asamblea de Stop Desahucios en Maracena, explicó el colectivo en un comunicado. En un primer momento, había acudido al banco a negociar en solitario. Según la plataforma antidesahucios, la entidad se había negado a todas las propuestas para detener el proceso que la plataforma puso sobre la mesa después.

En un comunicado enviado en el momento del suceso, CajaGranada-BMN señaló que no había iniciado procedimiento alguno de reclamación de deuda y, por tanto, “no había causa de desahucio, al no encontrarse el expediente ni siquiera en vía judicial”.

Durante la protesta en Centro, Stop Desahucios ha pasado por la sede de la entidad en Puerta Real, así como por la de la Placeta Villamena, mientras repartía octavillas a los viandantes con la historia de Gustavo.

En recuerdo de Gustavo.

Octavillas y velas en recuerdo de Gustavo.

(21/08/2014)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.