Norte arrasa con sus belenes escolares

Tres de los cuatro premios en la categoría escolar del concurso de belenes han ido a parar a centros del distrito Norte. Por segundo año consecutivo el colegio San José se lleva el Primer Premio. El Amor de Dios y el Andalucía también entran en el palmarés.

belén colegio san josé concurso belenes

En el San José han elaborado un Belén con 4.000 piezas de escayola y muñecos de goma eva.

Tres de los cuatro premios en la categoría escolar del concurso de belenes han ido a parar al distrito Norte de la ciudad este 2013. El colegio San José repite por segundo año consecutivo el Primer Premio y el colegio Amor de Dios, que el año pasado consiguió un accésit, esta vez se lleva el Segundo Premio. Un colegio público de Almanjáyar, el Andalucía, entra por primera vez en el palmarés de belenes.

En el colegio San José no cabían de felicidad este viernes,  13 de diciembre, cuando conocieron la noticia. Cuenta Desirée, la profesora que coordina cada año el trabajo, que los propios niños comentaban a sus maestros mientras trabajaban en la elaboración del Belén que este año lo tenían difícil «porque en el Amor de Dios han puesto peces de verdad».

Al final, el jurado del concurso que convoca el Ayuntamiento de Granada se decantó por esta historia artesanal con 4.000 piezas de escayola que conforman el camino que conduce al portal de Belén y donde no faltan detalles que arrancan más de una sonrisa.

(16-12-2013)

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] manera, los belenes que atraen a los vecinos a la calle. Este fin de semana estuvimos  con los del Bajo Albaicín y los de Norte, que han sido de los más premiados por el concurso municipal [con […]

    Granada despierta haciendo cuentas en Diputación y esperando a Aznar | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.