El corazón pasa factura

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha condenado a pagar una multa de 300 euros a una turista rusa que fue sorprendida por la Policía Local cuando pintaba un corazón en la fachada de un inmueble de la Carrera del Darro, en el Albaicín.

pintada-corazon-darro

Justo encima de la papelera se puede ver el corazón que pintó la turista rusa.

Se alojó en uno de los mejores hoteles de la ciudad, muy posiblemente visitó la Alhambra, pero lo que sí se sabe seguro es que se dio un paseo por el Albaicín, por la que se considera la calle más hermosa del mundo –al menos para los granadinos-. La joven turista rusa nunca olvidará la Carrera del Darro, y no precisamente por la fascinación de la estampa majestuosa de la Alhambra o el placer de caminar a pie del río.

A la protagonista de esta historia no se le ocurrió otra cosa que pintar un corazón en la fachada de un inmueble a plena luz del día, siendo sorprendida por una pareja de la Policía Local con el rotulador en la mano.

Tres meses después de aquel incidente el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha condenado a la joven a pagar una multa de 300 euros por una falta de daños contra el patrimonio artístico, atendiendo así a la petición formulada por la Fiscalía, según han informado a GranadaiMedia fuentes judiciales.

corazón

Un corazón ‘esperanzado’

El juicio por la vía rápida tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y la acusada, residente en Rusía, ni siquiera se presentó. Al ser el daño ocasionado por la pintada inferior a los 400 euros, el fiscal tipificó los hechos como una falta y no un delito, que entraña esto último penas de prisión.

El corazón ocupa un diámetro de apenas diez centímetros y aún se conserva en la fachada de la vivienda, próxima al Bañueño y al Centro de Interpretación Musical. Fue realizado la mañana del pasado 16 de septiembre y en el momento del arresto la joven presentaba síntomas de embriaguez, según informó en su día la Policía Local. También se sabe que en un primer momento se negó a ser identificada pero luego se supo su nombre y procedencia, incluso su lugar de alojamiento, el Palacio de los Patos.

El corazón garabateado le ha jugado una mala pasada, y tampoco parece que pueda servir de consuelo que otro desconocido haya pintado en su interior la palabra ‘Hope’ (Esperanza).

Noticias relacionadas:

(14-12-2012)

Comentarios en este artículo

  1. MENOS PERRO FLAUTA Y MAS PINTURA BLANCA.

    OJALA TOMEN MEDIDAS CONTRA LOS PERROFLAUTAS Y LOS DESAHUCIEN QUE TIENEN EL ALBAYZIN EXO UN ASCO

    Hay que quemar
  2. ¿Que tiene que ver una turista rusa adinerada, (por que alojarse en el Palacio de los Patos no es muy baratos que digamos) con los llamados perro flautas?

    Es que buscamos cualquier excusa ehhh

    Alex
  3. No entro a valorar si lo que hizo la turista rusa es digno de una sanción de 300€ o no. Pero la verdad es que le tiene que dar bastante rabia ver que le han puesto una multa por un pequeño corazón y pasear por una ciudad llena de pintadas en las paredes, basura por todos los lados, excrementos, ….

    Me imagino que la misma indignación que siento yo cada vez que me llega una factura de Emasagra y el importe del concepto de limpieza y basuras. Lo que le hacía falta a los señores y señoras que ocupan el ayuntamiento era darse una vuelta por otras ciudades y ver que tienen esta que da asco.

    Astrako

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.