Un año y seis meses de cárcel por traficar con drogas en la Chana

Condenado a un año y seis meses de prisión y una multa de 233 euros a un vecino de Málaga por traficar con drogas en los alrededores de un local de ocio nocturno en la Chana.

La Sección Primera de la Audencia Provincial de Granada ha condenado a un año y seis meses de prisión y una multa de 233 euros a un vecino de Málaga por traficar con drogas en los alrededores de un local de ocio nocturno en la Chana.

Los hechos se remontan a julio de 2011, cuando el acusado fue sorprendido por cuatro agentes de la Policía Local mientras portaba Speed, Éxtasis, MDMA y hachís en bolsitas termoselladas destinadas a la venta a terceros, según reza la sentencia, a la que ha tenido acceso GranadaiMedia.

El individuo se encontraba en la Chana rodeado de un grupo de personas cuando llegó la Policía, alrededor de las diez de la mañana, y tras detectar una reacción sospechosa lo sorprendió con dichas sustancias encima y un total de 165 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros.

Aunque el imputado alegó que las sustancias que portaba eran para consumo propio y que se dirigía a Galicia a una fiesta, esto no ha podido ser acreditado y «tanto la variedad de sustancias como la forma de distribución desmienten que las mismas estuvieran destinadas a su propio consumo», según la sentencia.

En el documento juicial se reconoce, no obstante, que el imputado era politoxicómano y que «poco después de los hechos ingresó en un programa de deshabituación en el cual continúa». Tras el correspondiente juicio oral, este vecino de Málaga ha sido condenado como autor de un delito contra la salud pública con el atenuante de drogadicción a una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 233 euros con cinco días de arresto en caso de impago y el abono de las costas del procedimiento judicial.

(18-02-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Un año y seis meses de cárcel por traficar con drogas en la Chana (Granadaimedia). […]

    Granada despierta recordando agua pasada | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.