La jornada deportiva del Albaicín se aplaza al 23-F

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Granada ha organizado este domingo un programa de actividades deportivas en el Albaicín. También está previsto realizar una gymkana familiar y cultural para divulgar el patrimonio histórico del barrio.

Conoce el Albaicín, Deporte, Albaicín

De izda. a dcha., Manuel Mateo, Antonio Granados, Juan García Montero, Juan Calvo y José Duran.

La previsión de mal tiempo ha obligado a aplazar la jornada deportiva prevista para este domingo, 16 de febrero, en las calles del Albaicín. Las actividades se posponen al siguiente domingo, día 23 de febrero.

Conoce el Albaicín‘ a través del deporte es una iniciativa que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto desarrollar en el Huerto del Carlos y en el resto de calles del barrio histórico.

Niños y mayores están invitados a participar -sin coste alguno- en las actividades deportivas que se han programado: baloncesto y fútbol 3×3 para menores y distintas exhibiciones de esgrima, lucha, gimnasia acrobática, bádmiton y bailes orientales. Se prestará igualmente una atención especial a los mayores que acudan a practicar sus ejercicios físicos en el parque biosaludable del Huerto del Carlos, donde recibirán consejos sobre hábitos nutricionales y para el correcto uso de los distintos aparatos, además de la posibilidad de someterse a un test de salud.

También se ha organizado una gymkana familiar cultural que saldrá de forma escalonada de Plaza Nueva, con 16 lugares de obligada visita en el recorrido, para finalizar en la Plaza de San Miguel Bajo. Esta actividad, que se ha denominado ‘Adivina Albaicín‘, tiene un coste de 2 euros, un precio que incluye seguro de accidentes y de responsabilidad civil, más una bolsa de regalo. Sus participantes deberán responder a un total de 42 adivinanzas que durante la ruta por el barrio formulará Chorrojumo, el popular gitano del Sacromonte que encarnará Manuel Mateo Sánchez, el promotor de la gymkana y autor del libro ‘Adivina la Alhambra‘.

En caso de que el tiempo sea adverso, la jornada cultural y deportiva se pospondrá al domingo siguiente, según explicó el concejal de Cultura y presidente de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, Juan García Montero, quien ha destacado en la presentación que «el patrimonio cultural y la actividad deportiva se puedan dar la mano para contribuir a que sea un barrio mucho más accesible».

En el evento ‘Conoce el Albaicín‘, enmarcado en el programa ‘Granada es Deporte‘, colaboran también la Hermandad de la Aurora, la Fundación CB Granada, la Facultad de Ciencias del Deporte y el Colegio Ave María. El concejal de Deportes, Antonio Granados, ha explicado que dicha actividad se extenderá en próximas fechas a otros distritos para tratar de trasladar a la calle hábitos saludables y dar a conocer -en el caso del Albaicín, su patrimonio. «El objetivo es utilizar el deporte como vehículo para divulgar los encantos del Albaicín y conocer más sobre su riqueza cultural y su patrimonio histórico y artístico, a la vez que se invita a los ciudadanos a llevar una vida saludable».

Tampoco faltará la gastronomía. El presidente de la Hermandad de la Aurora, Juan Calvo Ramos, ha informado de que se  hará una paella al mediodía en la plaza de San Miguel, al tiempo que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Granada para todas aquellas actividades que tengan como objetivo dinamizar el barrio.

Para participar en la gymkana familiar, la Concejalía de Deportes ha facilitado el formulario para su descarga.

Comentarios en este artículo

  1. me parece una gran iniciativa , para disfrutar el barrio ,fuera de romerias y del turismo, el albayzin es patrimonio de todos

    sergio

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.