Constituida la Junta Municipal de Distrito

La Junta Municipal del Distrito Zaidín se ha constituido esta tarde ante un centro cívico lleno. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento, sustituirá a Vicente Aguilera en el cargo de alcalde de barrio. El edil se comprometió a «copiar» el modelo del regidor de Granada, José Torres Hurtado y a «trabajar por la calidad de vida del Zaidín». Según anunció, dedicará «un día de reflexión a la semana», del tal forma que los vecinos puedan hacerle llegar «sus quejas, sugerencias y propuestas».

Acto de constirución de la Junta Municipal del Distrito Zaidín Vergeles.

Torres Hurtado pidió a los zaidineros, por su parte, afrontar la actual situación económica «echándole imaginación», a su entender, el «único modo de poder hacer grandes cosas» en tiempos de crisis. Se definió, por otra parte, como «un enamorado de la participación ciudadana». Y agregó: «En las asociaciones he encontrado  a mis mejores asesores para saber lo que tengo que hacer».

Sus palabras dieron por concluido un acto no exento de anécdotas. Inicialmente se tuvo que aclarar a los vocales la necesidad de decir «juro o prometo» al recoger el acta, ya que no pocos se levantaron y saludaron sin más, por desconocimiento del protocolo. Esta confusión despertó la risa de la sala, donde algunos vecinos se cuestionaban entre susurros la defensa de la participación que enarbolaban los populares: «tanto que les gusta la participación y ni nos escuchan cuando pedimos que reabran la biblioteca«, murmuraba una mujer a su acompañante. Otro vecino abandonó la sala tras oir el sonido de llamada elegido por un representante vecinal para su móvil: «¿Eso que suena es el cara al sol?», interpeló a los de al lado, que no supieron precisar este extremo. «No me lo puedo creer. Me voy, antes de que me dé algo», añadió mientras abandonaba su asiento y la sala con sigilo, pese al evidente enfado.

En su discurso Torres Hurtado se definió como amante de la participación.

Una vez finalizado el acto, los corrillos se rezagaron en la puerta. Allí reflexionaron sobre la función de las juntas municipales de distrito. «Cuando Diaz Berbel las creó, sí que tenían mucha importancia para los barrios por su carácter vinculante. Ahora, sin embargo, lo que se aprueba se queda en papel mojado la mayoría de las veces. Sí que están bien para que el gobierno local conozca nuestras inquietudes, aunque actualmente las usan para canalizar los conatos de protestas y ahogarlos en estas reuniones», explicó un ex representante vecinal del Zaidín.

El presidente de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, resaltó, por su parte, la «posibilidad de iniciar una época de diálogo por el talante de Granados, que se presta a escuchar».

Composición de la Junta Municipal del Distrito Zaidín Vergeles

Alcalde del barrio

Antonio Granados, concejal de Deportes del PP

Partido Popular (tres vocales)

Inmaculada Puche

Jorge Iglesias

Jesús Ferres

Partido Socialista (dos vocales)

Ana María Muñoz

Antonio Miguel Jiménez

Asociación de vecinos Zaidín Vergeles (un vocal)

Antonio Ruiz

Asociación de vecinos Zaidín Campus (un vocal)

Juan de Dios Jiménez

Asociación Ciudad Jardín Vergeles (un vocal)

Manuel Urbano

(23/09/2011)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.