Los bomberos ya han controlado el incendio declarado esta mañana en las obras del Pabellón de Hielo de la futura Universiada en el campus de Fuente Nueva. La UGR ya calcula que el alcance ha sido «menor» y el servicio de Emergencias 112 que no ha habido que lamentar heridos.
El incendio se originó alrededor de las 12.30 en el interior de las obras, se especula que por una chispa de una sierra radial o por un fallo en el uso de una pieza. Según fuentes de la Universidad de Granada (UGR), afectó a una pantalla acústica o velo, y aunque la apariencia del fuego podía ser visualmente impactante, el alcance finalmente ha sido «menor».
El servicio de Emergencias 112 explicó a GranadaiMedia que todos los trabajadores pudieron salir a tiempo de la zona afectada sin que se produjesen heridos y que la rápida intervención de los bomberos permitió controlar el fuego en poco menos de una hora.
Desde la UGR calculan que «no afectará al ritmo de las obras«, aunque hasta que no se inspecciones no se podrá asegurar al 100%. Según fuentes universitarias, el propio arquitecto de la obra aseguró que se podrá continuar sin problema alguna «casi seguro».
¡Danos tu opinión!