Convocan un mercado de arte en el Campo del Príncipe

La Asociación de Vecinos del Realejo ha organizado una serie de actividades relacionadas con el arte contemporáneo para el mes de abril, que tiene como colofón a cielo abierto un mercado de arte en el Campo del Príncipe, que según el plan, se celebrará el 21 de abril de 10.00 a 20.00 horas.

El fundamento será exponer, vender y comprar obras de arte (pintura, grabado, dibujo, acuarela, fotografía, escultura, etc.). Puede participar como expositor cualquier artista que solicite una plaza (están limitadas) ante la propia asociación de vecinos, a través del formulario que se puede descargar en el blog creado a tal efecto. Si la idea funciona, el objetivo sería consolidar la iniciativa con cierta periodicidad.

Conferencias sobre arte en el Palacio de Condes de Gabia

En paralelo, y en colaboración con la Diputación de Granada, también se han programado una serie de conferencias sobre arte contemporáneo para varias fechas de abril y de mayo, con expertos como Carmelo Trenado (17 de abril),  Jesús Díaz Bucero (22 de abril), Dolores Montijano (7 de mayo) y Concha Hermano Barrios (15 de mayo). Todas las conferencias se celebrarán en el Palacio de Condes de Gabia. A esto se suma una visita guiada al Museo José Guerrero y a la exposición temporal del propio Palacio, que se realizará el 30 de abril. No son charlas dirigidas solamente a expertos en la materia, sino que en su didáctica también tratarán de acercar el arte contemporáneo a los que aún no se hayan atrevido a entender las vanguardias.

No es la primera actividad organizada por la asociación de vecinos relacionada con el arte. En la pasada Semana Cultural y Deportiva se convocó el I Certamen de Pintura del Realejo.

(11/3/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] ¡Empieza la Feria del Libro (20 Minutos)! En la web podemos encontrar toda la programación, aquí la de hoy y la de mañana y  la de pasado mañana. También continúa la semana cultural de la Chana, y el domingo hay mercado de arte al aire libre en el Campo del Príncipe. […]

    Granada despierta rodeada de ladrillos y hormigón | Granada despierta
  2. […] De las varias actividades posibles, recomendamos ir a ver al monumento flamenco de Carrete, el ‘Fred Astaire gitano’, al teatro Alhambra. También visitar la exposición ‘Tinta plana’ inaugurada el pasado viernes en la Casa Molino Ángel Ganivet o la dedicada a la memoria del ilustrador Andrés Soria, en la sala Zaida. Sigue adelante la Feria del Libro (programación de hoy) y Jesús Díaz Bucero ofrece una conferencia sobre arte en Condes de Gabia. […]

    Granada despierta esperando el juicio a 'El Caracoles' | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.