Cortado al tráfico el Carril de San Cecilio

Carril de San Cecilio, Albaicín, reforma

Los obreros ya han empezado a abrir la calle del Carril de San Cecilio.

Desde el miércoles permanece cerrado al tráfico rodado el Carril de San Cecilio, en el Albaicín, por obras de renovación en la red de abastecimiento de agua y colocación de una nueva pavimentación que, tras años de disputa política, se ha decidido que sea de adoquín fino.

Tal y como adelantó GranadaiMedia el pasado 8 de octubre, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada lograron desbloquear un proyecto que los vecinos venían reclamando desde hace años y que se encontraba paralizado por la falta de acuerdo a la hora de elegir el empedrado.

En la última Junta Municipal de Distrito del Albaicín, el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Manuel Vargas, conocido como ‘Chavolote‘, mostró su satisfacción por el inicio de la obra y responsabilizó a Cultura de que no se hubiera hecho antes por la defensa que ha mantenido de respetar el empedrado del barrio.

«Los de Cultura no se enteran de que las calles del Albaicín hasta hace unos años eran de tierra»

 

De hecho, Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Granada, el órgano Consultivo de la Delegación de Cultura, ha permitido el adoquín con carácter «excepcional». «Los de Cultura no se enteran de que las calles del Albaicín hasta hace unos años eran de tierra», espetó Chavalote quien informó de que el material elegido será similar al de la calle Pagés.

Los obreros han empezado hoy mismo a abrir la calle que une la plaza de San Nicolás con el arco de las Pesas. La reforma costará algo más de 88.000 euros y está previsto llevarla a cabo en un plazo de dos meses.

(24-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.