Cortes de pelo por alimentos

El domingo un grupo de peluqueros de Granada ofreció cortes de pelo por alimentos en favor de la ONG Calor y Café, que reparte comida a 160 familias, que reparte comida a 160 familias cada semana y tiene otras 140 en lista de espera.

maratón de peluquería por calor y café

La Escuela de Peluquería y Estética Grupo 7, en Camino de Ronda 41, ofreció el cortes de pelo por alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria para llena la despensa de Calor y Café, la ONG granadina que reparte comida cada sábado para 160 familias en exclusión.

Calor y Café tiene actualmente a 140 familias en lista de espera para poder acogerse a este reparto de alimentos, además de las que ya atiende, en su nueva sede de la calle El Guerra 16. Allí puede hacer entregas de comida cualquier que lo desee,  de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

La ONG atiende a una media de 90 personas diarias a las que ofrece servicios básicos como lavandería, duchas o ropero, además de meriendas y reparto de alimentos, recogida de correspondencia personal, acompañamiento a médico o  talleres ocupacionales y pisos de acogida con trabajadora social y psicóloga. Calor y Café sostiene todos estos servicios gracias a la labor altruista de sus voluntarios y sus socios.

Para Guillermo Rodríguez, director de la Escuela de Peluquería Grupo 7, se trata de ayudar “a los que peor lo están pasando” y se muestra convencido de que la recogida de alimentos “será un éxito”. La idea inicial era haberlo hecho en la calle, en el centro del Granada, pero ante los obstáculos “hemos decidido llevarlo a cabo en mis instalaciones”.

Ana Sánchez, presidenta de Calor y Café, asegura que todos alimentos que se recojan “nos van a venir muy bien para el reparto de alimentos que hacemos todas las semanas”. La recogida de alimentos ha abierto las puertas a otra iniciativa de este grupo de “peluqueros solidarios” que van a acudir una o dos veces al mes a la sede de Calor y Café para cortar el pelo gratis a sus usuarios.

Comentarios en este artículo

  1. Muy genial idea!

    dori

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.