Vuelve la Corrala y la Virgen del Rosario triunfa

La Cruz de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario conquista el primer premio de patios, y la Corrala de Santiago regresa a la competición entre mucha expectación. También la Borriquilla, en Padre Suárez, obtuvo un accésit.

Varias fueron las Cruces que llamaron la atención ayer, en el Realejo, de vecinos y turistas. En la modalidad de patios, conquistó el primer premio una Cruz que despertó mucha expectación, la de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario en la calle Cobertizo de Santo Domingo, escondida en un precioso patio blanco junto a la iglesia de Santo Domingo, una cruz de mucha altura que tenía a la propia virgen como testigo desde su balcón enrejado. De hecho, los visitantes, se giraban y dejaban de admirar la cruz para retratar también la imagen.

Archicofradía del Rosario, Cruces, Cobertizo de Santo Domingo

Cruz de la Archicofradía del Rosario, ayer. Foto: GranadaiMedia

 

La Virgen del Rosario, dirigida hacia la Cruz. Foto: GranadaiMedia

Pero lo más esperado era el regreso de la Cruz de la Corrala de Santiago, montada por la Asociación Cultural Coro María Auxiliadora de la Alhambra, que no pudo abrir sus puertas el año pasado por estar el edificio en plena restauración. Como otros muchos años anteriores, era una de las favoritas. El impresionante trabajo de decoración se llevó el accésit de la modalidad de patios, aunque para algunos mereció más.

Hubo más premios para el barrio. La Borriquilla, en la plaza del Padre Suárez, conquistó un accésit en la modalidad de calles y plazas. La cruz ubicada en la Asociación de la Prensa (calle San Matías), gustó por su personalización con elementos del periodismo antiguo. En el colegio José Hurtado se estrenaba el Grupo Scout San Jorge, escenificando su bandera (cruz roja sobre bandera blanca con una granada) con la propia instalación. Es la Cruz más original del barrio, junto a la de la Droguería Collejo, que ya recibió un premio en 2011, con sus vinilos antiguos de flamenco. Una de las que más público congregaba era la de la Asociación Realejo Histórico y Tradicional, en un lateral del Campo del Príncipe, ocupando mucho espacio y con escenas recreadas con muñecos. A treinta metros, se presentaba la Cruz de la Asociación de Comerciantes del Campo del Príncipe, que el año pasado se llevó un tercer premio.

(3/5/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.